El Ayuntamiento de Guadix sigue avanzando en su objetivo de trabajar por conseguir una igualdad real y ha coordinado, a través del Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM), el desarrollo en nuestra ciudad del proyecto de la Diputación provincial “Minas. Mujeres impulsoras de nuevos avances”. La de hoy ha sido la primera de un total de diez sesiones que se desarrollarán los viernes en la Biblioteca Pública Municipal con el empoderamiento de las mujeres como objetivo principal. En el arranque oficial del proyecto han participado Iván López Ariza, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Guadix, e Irene Justo, diputada provincial de Igualdad.

Iván López Ariza ha iniciado su intervención dando lectura a la definición de la sororidad que da Marcela Lagarde: “La amistad entre mujeres diferentes y pares, cómplices que se proponen trabajar, crear y convencer, que se encuentran y reconocen en el feminismo, para vivir la vida con un sentido profundamente libertario”. Y ha agradecido a la Diputación la elección de Guadix para el desarrollo de esta interesante iniciativa. “Desde el Ayuntamiento de Guadix trabajamos codo a codo con las asociaciones de mujeres del municipio y hemos visto adecuado que este taller de empoderamiento se dirija a las componentes del movimiento asociativo para que tomen impulso y refuerzo en su trabajo diario”, ha explicado.

Precisamente la fuerza de este movimiento asociativo y el compromiso del Ayuntamiento en el trabajo por la Igualdad han sido dos de los aspectos destacados por la diputada Irene Justo en su intervención. Mientras que la monitora del programa, Esperanza Delgado, ha avanzado que el objetivo de estas sesiones – que serán grupales pero también individuales – va a ser “trabajarnos intensamente para ser nuestra mejor versión”.

Se trata, en definitiva, de un proyecto entendido como proceso o método de entrenamiento grupal e individual concebido para ayudar a las mujeres que puede aportar a las participantes una serie de beneficios a nivel personal y profesional.

Deja un comentario