El concejal de Presidencia y Urbanismo, Iván López Ariza, ha dado cuenta este miércoles de dos de los asuntos abordados en la Junta de Gobierno Local semanal: por un lado, la aprobación del gasto de 1.900 euros de apoyo a la Duatlón de Menores Ciudad de Guadix que se celebra este domingo, “algo que se entiende como una inversión, no como un gasto, dado que el hecho de contar con una asistencia de unas mil personas supone para la ciudad la generación de ingresos”; y, por otro, se ha tomado en consideración una sentencia del TSJA en la que se indica que el Ayuntamiento debe de pagar 35.000 euros más costas por unos trabajos de limpieza y desbroce en diferentes espacios municipales en los años 2010, 2011 y 2012 correspondientes a la anterior legislatura.

Según ha explicado el concejal, esa sentencia responde al contencioso administrativo iniciado por el particular que presentó las cuatro facturas correspondientes a esos trabajos tras haber presentado una reclamación en el Ayuntamiento en noviembre de 2014 que no fue respondida por el anterior Gobierno. “La sentencia no es firme y la vamos a recurrir, pero lo que demuestra es que no se hicieron bien las cosas porque el encargo se hizo de forma verbal. Y al final pagamos las consecuencias”, ha detallado.

Iván López Ariza ha recordado que:  “En este caso el anterior Gobierno se saltó la Ley de Contratos, no se consultó con el técnico y no se puede probar si se hicieron los trabajos o no. Estamos hablando de dinero público y por eso vamos a recurrir al Tribunal Supremo, aunque la sentencia deja claro que se hizo encargo verbal”.

Deja un comentario