El fin de semana las calles de Guadix vivieron una jornada de cine, diferentes elementos de la película de Indiana Jones, estuvieron expuestos en la Plaza de las Palomas y en la Plaza Julia Gemela Acci.  Allí la Asociación Cruz Victoria recreó un puesto de control de soldados británicos al estilo de la película, donde muchos ciudadanos acudieron a contemplar las magníficas piezas, coches y motos con las que se pudieron realizar innumerables fotografías.

El mercado habitual de productos ecológicos, ampliado por los puestos de artesanía habituales, también participaron en este aniversario de la película organizado por el Ayuntamiento y la oficina de turismo, y donde todos los participantes se disfrazaron o caracterizaron en personajes del lugar donde se desarrolla la película, y con aquellos que durante todo el día han desfilado por nuestras calles con los trajes de la misma.

Ya por la tarde la misma asociación recreó la persecución de Indy y su padre que aparece en la película y que se rodó en Huétor Santillán, en este caso en el entorno de la Avenida Mariana Pineda.

En la tarde noche el Teatro Mira de Amescua, fue el escenario donde se proyectaron los cortos que se presentaron en número de 10 al concurso Indy 2018 terminando la noche con una fiesta temática en los locales de ocio de la ciudad.

Ya hoy, domingo los tres días de conmemoración ha finalizado con la recreación en la Estación de Renfe como se ambientó la película y estación que figuraba con el nombre de Iskenderun, donde se han realizado varias sesiones. Para todo ello se ha contado con voluntarios vestidos con los trajes que ha facilitado la Asociación San José de Guadix, siendo también responsable de los diferentes puestos que instalados en el mercado.

Dentro de todos los actos y recreaciones ha sido necesaria la implicación de diferentes colectivos, organizaciones y personas individuales, entre las que se encuentran, La Asociación San José, Escuela Municipal de Música con su directora, Noemí Galindo, la Asociación Co-marca Guadix natural, la Asociación Sulayr Teatro, dirigida por Oren Moreno, y con los especialistas Jafet Juguera, Juan Juguera y Francisco Ladrón de Guevara, que han hecho de estos tres días un Guadix de cine, donde los visitantes y participantes en los diferentes actos, han gozado gracias a la magnífica recreación de los personajes de la película.

No menos fundamental, sino primordial, ha sido la participación de la oficina de Turismo con Toñi Requena, no solo por reunir los numerosos objetos originales de la exposición, y las recreaciones de otros, sino por el impulso y ayuda a la concejalía de Turismo en toda la organización, para la celebración de un evento que se ha hecho internacional, recogiéndose en numerosos medios de comunicación y que nos han hecho recordar de nuevo que la Accitania es de cine.

Deja un comentario