Por primera vez el sábado día 5 de agosto el grupo de Memoria Histórica Zenete, hizo un homenaje en la localidad de Lanteira a las víctimas de la zona, en el que se leyeron poemas y hubo música flamenco en directo. Más de setenta personas se dieron cita en la plaza de Lanteira, entre otras y otros hijas, hijos, nietas y nietos de los afectados.

En el acto participaron el profesor Bart Gruson, la ex delegada de cultura de granada Ana Gámez, Rafael Gil Bracero, presidente de la Asociación de Memoria Histórica de granada junto a varios profesores llegados de Granada y Almeria para el acontecimiento.

Ante la buena acogida que tuvo, los organizadores decidieron extender sus actividades a toda la comarca de Guadix, y formalizar su grupo de trabajo en una asociación bajo el nombre Asociación Memoria Histórica Comarca de Guadix.

La nueva asociación puede contar con el firme apoyo de la Asociación de la Recuperación de la Memoria Histórica de Granada, para lo que se han empezado los tramites convocando una asamblea el 2 de septiembre, a las 18:00 horas en la Biblioteca Municipal de Guadix.

La asociación en fase de creación cuenta ya con un correo electrónico, por si hay interesados en ponerse en contacto, víctimasdelfranquismo@gmail.com, y una página en Facebook con el nombre “Víctimas del franquismo comarca Guadix”.

Accitania        Accitania

Deja un comentario