Después de más de una década continuada en la Tercera División, pasando antes por la Segunda B, el Guadix CF se enfrenta a su lado más oscuro encontrándose al borde de la desaparición, ya que no hay personas que quieran hacerse cargo del club una vez que este ha descendido de categoría y con una deuda de casi ochenta mil euros.

La actual junta directiva que preside Lola Vilar,  convocó en la tarde de ayer una asamblea general a la que asistieron pocos compromisarios, el ella han decidido ante la mala situación económica y deportiva dejar en manos de una gestora el club, y si antes del 31 de julio no se presenta nadie que quiera hacerse cargo del mismo, este desaparecerá.

La próxima temporada el Guadix CF militará en la División de Honor Andaluza, categoría creada el año pasado por debajo de la Tercera división, en la que ha militado tantos años el equipo. El descenso del año pasado ha hecho que el equipo entre en mayores dificultades que las que ya se habían replanteado en temporadas anteriores.

Si se tiene en cuenta que la temporada que viene los equipos de tercera división van a recibir de la Federación Española de Futbol cincuenta mil euros para su mantenimiento, al haber perdido la categoría, el Club no los recibirá, por lo que la posibilidad de cancelación de la deuda se hace más difícil.

Es verdad que el Club ha recurrido el descenso a pesar de haber quedado cuarto por la cola y descender cinco, pero es que en el grupo noveno al que pertenecía han ascendido dos, el At Malagueño y el Filial Almeriense, y según uno de los puntos de las normas de la Federación Española de futbol, los descensos de los grupos sobredimensionados, como es este grupo noveno, estarán relacionados con los ascensos, por lo que en este caso solo descenderían los tres últimos, hecho que la Federación Andaluza no lo ha tenido en cuenta, y ha ascendido a otros de la categoría en la que actualmente va a militar el equipo,  por lo que la actual junta directiva ha recurrido a la Española.

Si la Federación Española diera la razón al Guadix CF y volviera a la categoría estamos seguros que existirían personas que volverían a hacerse cargo del equipo y no desaparecería, pero los despachos son los que tienen en la actualidad el futuro del Club, algo que no debería de ser, sobre todo si la planificación y los resultados hubiesen sido los que todos esperábamos.

Deja un comentario