El Servicio de Atención Psicológica a Hijas e Hijos de Mujeres Víctimas de Violencia de Género del Instituto Andaluz de la Mujer, organiza la formación presencial virtual a través de la Plataforma Zoom “La violencia de género en la etapa perinatal: aspectos a tener en cuenta para mejorar la atención integral desde los servicios públicos” dirigida a profesionales de Andalucía que en su labor profesional atienden a mujeres y menores que sufren o han sufrido violencia de género.
Los objetivos del curso son dar a conocer el Servicio de Atención Psicológica a Hijas e Hijos de Mujeres Víctimas de Violencia de Género, especialmente nuestra experiencia atendiendo a la etapa perinatal: embarazadas víctimas de violencia de género y menores entre 0 y 3 años expuestas/os a violencia de género; compartir conocimientos y buenas prácticas para una mejor atención integral a víctimas de violencia de género en la etapa perinatal; y establecer cauces de coordinación y trabajo multidisciplinar entre el Instituto Andaluz de la Mujer y otros/as profesionales que trabajen con las/os menores víctimas de violencia de género y sus madres.
Las personas destinatarias son las y los profesionales de Andalucía que atienden a víctimas de violencia de género: Centros Provinciales del IAM, CMIM, PIM, CIAM, etc…; Ámbito sanitario (especialmente equipos de atención a la mujer); Servicio de Protección a Menores; Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado; Ámbito judicial o forense; y Ámbito educativo.
Habrá dos días a elegir, el martes 14 de junio de 2022 de 17:00 a 19:30 horas y el miércoles 15 de junio de 2022 de 9:30 a 12:00 horas. Solo se aceptarán inscripciones cumplimentadas en el siguiente enlace:
HYPERLINK «https://forms.gle/T9ahojDLMP4gmr1Y7» https://forms.gle/T9ahojDLMP4gmr1Y7 por parte de profesionales pertenecientes a los ámbitos mencionados anteriormente y hasta el 10 de junio de 2022 o agotar aforo. A las personas admitidas se les enviará el día antes el enlace de acceso a la plataforma a través de la cual se realizará la formación.
