La alcaldesa de Guadix, Inmaculada Olea Laguna, ha recibido esta mañana en el Ayuntamiento al equipo docente del IES Acci que está coordinando un programa de intercambio de alumnos y profesores en el que toman parte centros educativos de cinco países.

El profesorado del IES Acci y un grupo de alumnos del centro han acompañado en la visita al grupo de nueve profesores de varios países de la Unión Europea (Italia, Rumanía, Chipre y Turquía) que participan en este programa coordinado desde Guadix. Se trata del proyecto Erasmus+ financiado precisamente por la UE con los siguientes fines: educar a los alumnos en sostenibilidad y en competencias digitales, pero también favorecer el conocimiento de lenguas extranjeras y el intercambio intercultural.

Durante toda esta semana se están llevando a cabo en Guadix los trabajos previos de coordinación entre los centros educativos participantes y en los próximos veinticuatro meses se desarrollarán estos intercambios que implicarán a un total de setenta alumnos y treinta profesores de los cinco países.

Inmaculada Olea ha aprovechado para animarles a disfrutar de su estancia en Guadix y la comarca, a conocer su rico patrimonio natural, histórico, monumental y gastronómico. Y, sobre todo, del calor y la valía de sus gentes.

Deja un comentario