El eurodiputado de Ciudadanos en el Parlamento Europeo, Javier Nart y la candidata de Ciudadanos al Parlamento andaluz por Granada, Mar Sánchez, han estado en la carpa informativa de Cs, situada en el Parque Pedro A. de Alarcón en Guadix. Allí han reivindicado la necesidad de un cambio de gobierno en Andalucía que sitúe a la región en el lugar que le corresponde. “La riqueza de Andalucía no reside en sus recursos naturales, no tenemos ni gas, ni petróleo, ni oro, ni diamantes. Lo que tenemos es la capacidad intelectual y cultural del pueblo andaluz. Sin embargo, la educación en Andalucía tiene los peores marcadores de España: la capacidad comprensora y lectora es la anteúltima, en matemáticas ocurre exactamente igual y en ciencias es la última”, ha sentenciado Javier Nart.

Según el eurodiputado de Cs en un marcador europeo sobre corrupción Andalucía ocupa el puesto 187 de 267 regiones que forman el ránking. “No hay investigación y desarrollo, tenemos una educación de un nivel ínfimo y una administración que no funciona. En este momento, la renta per cápita de Andalucía es el 61% de la renta general de los países avanzados de la UE y está muy por detrás de la renta media española, 1 de cada 4 parados en España es un andaluz”, esa es la realidad ante la que se encuentra la Comunidad Autónoma según Nart.

La cabeza de lista de Cs por Granada, Mar Sánchez, ha manifestado otra vez su compromiso con proyectos vitales para el crecimiento y desarrollo de la comarca de Guadix. “Vamos a seguir defendiendo la Línea 400kV para favorecer a la expansión de este territorio así como también apostamos por la implantación de ciclos formativos que exploren nuevos nichos laborales”, ha asegurado.

También se ha referido al regreso de la línea de tren Guadix-Baza-Lorca y ha vuelto a poner de relieve la importancia de Guadix como ciudad patrimonial y ha mostrado su apoyo para seguir impulsando el proyecto de hacer del Seminario Menor un Parador Nacional.

 

Deja un comentario