El Partido Popular nos ha remitido nota de prensa sobre las mociones presentadas en el último pleno y que ya fueron presentadas hace varios días a los medios. Las dos mociones presentadas, orientadas a que los accitanos y accitanas puedan acceder a viviendas de protección oficial y a la conservación y mantenimiento del parque de viviendas municipales en Guadix, se aprobaron por unanimidad.

En la primera se le exigía que se cumpliera el convenio establecido entre el Ayuntamiento de Guadix y la Diputación de Granada para la construcción de quince viviendas de protección oficial en la calle Juan Ramón Jiménez. Desde el Partido Popular vamos a seguir trabajando para encontrar una solución a las demandas de todas estas familias y que puedan aspirar a una de estas viviendas, explica el portavoz de los populares.

Uno de los pocos puntos en el orden del día que llevaba el equipo de gobierno, era dar cuenta del informe que trimestralmente realiza la tesorería del Ayuntamiento de Guadix sobre el tiempo que tarda en pagar a sus proveedores, en este caso correspondiente a los tres primeros meses del 2018. El informe detalla que el retraso en el pago a proveedores asciende ya a 69,16 días, un ascenso considerable con respecto al último informe realizado, correspondiente al último trimestre de 2017 y cuyo retraso ascendía a 47,92 días. Recordemos que, tal y como establece la Ley, desde el momento que el proveedor presenta su factura, el equipo de gobierno tiene 30 días para aprobarla y otros 30 días para realizar el pago. El retraso que se especifica en el informe corresponde al segundo tramo. “Lo cual significa que, tal y como viene ocurriendo en los últimos meses, el equipo de gobierno incumple la Ley”, explica Jesús Lorente y añade que “desde el Partido Popular exigimos al equipo de gobierno socialista que cumpla de una vez por todas con la regla del periodo de pago, cuyo incumplimiento está causando tantos problemas a Guadix. Les exigimos que sean respetuosos con los proveedores, que no tienen porque sufrir las consecuencias de la nefasta gestión de un equipo de gobierno socialista al cual parece no preocuparle la lamentable situación económica en la que tienen sumido al Ayuntamiento de Guadix”.

El Partido Popular también se sumó a la iniciativa de IU y Gana Guadix de nombrar una calle en honor a Luis Muriel, “una persona entrañable que dedicó su vida a potenciar el mundo de la cultura accitana”. Asimismo votaron a favor de una propuesta para la puesta en funcionamiento de una sala de cine en Guadix, “algo que durante nuestra etapa en el gobierno de la ciudad llevamos a cabo en el teatro Mira de Amescua, conjugando sin ningún problema la proyección de cine con otros eventos culturales”, explicó la concejala popular Marina Sánchez o una moción para el impulso en la transparencia en las retribuciones del equipo de gobierno y los concejales. También apoyaron la moción del PSOE donde proponían una serie de enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado relacionadas con Guadix y su comarca. “Una moción que nos demuestra lo desconectados que están los socialistas accitanos de la realidad, ya que la moción llega tarde porque los Presupuestos ya han sido aprobados en el Congreso y están pendientes de su aprobación en el Senado. Pese a todo, nosotros siempre vamos a apoyar cualquier iniciativa que vaya en favor de Guadix, por encima de siglas políticas”, explica Lorente.

Deja un comentario