El portavoz municipal del Grupo Popular, Jesús Lorente, y el concejal Joaquín Onieva han presentado una propuesta para poder habilitar un nuevo acceso al Centro Deportivo Urbano, concretamente por su parte posterior. Onieva ha explicado que el mejor acceso al Centro desde la avenida Pedro de Mendoza, es por el vial de la calle Manuel de Falla, de catorce metros de anchura y que lleva directamente al mismo.

Lo que entorpece este acceso es la rambla del Almorejo pero, según un informe de la confederación Hidrográfica del Guadalquivir, esta rambla no es de su dominio, lo cual posibilita que el Ayuntamiento pueda actuar sobre la misma.

Es por ello que desde el Partido Popular proponen embovedar la rambla, siempre respetando las dimensiones de su cauce, de tal forma que los usuarios puedan circular y acceder a través de la misma al Centro Deportivo Urbano. Onieva recuerda que ya se realizó un estudio para construir una pasarela y darle continuidad peatonal a la calle, pero a juicio del concejal popular “se podría realizar una obra integral actuando sobre este tramo de la rambla hasta el río con lo que se daría acceso al Centro”, es una obra no demasiado costosa y sin embargo sí redundaría en una mejora sustancial de la movilidad de los vecinos y vecinas de Guadix.

Jesús Lorente, ha explicado que con esta iniciativa pretenden colaborar con el equipo de gobierno proponiendo soluciones que faciliten el bienestar de los accitanos, en esta ocasión mejorando su accesibilidad a uno de las instalaciones más esperadas, “instamos al equipo de gobierno a que realice esta actuación, para que en el supuesto de que algún día se abra el Centro Deportivo urbano, pueda tener mejores accesos”.

 

Deja un comentario