El Diputado Nacional por el Partido Popular, Santiago Pérez López, la Parlamentaria Andaluza, Ana Vanesa García, y el Portavoz del Grupo Popular en el  Ayuntamiento de Guadix, Jesús Lorente, han reclamado en rueda de prensa a la Junta de Andalucía que lleve a cabo las actuaciones de mejora prometidas en la carretera A-325 que une Guadix con Pedro Martinez. Según Santiago Pérez, hace quince años la institución autonómica anunció que se llevaría a cabo esta actuación de mejora, donde se contemplaba el ensanche de la vía, la creación de arcenes o la eliminación de los puntos negros, entre otros aspectos.

Hace ocho años el proyecto estaba listo para su licitación, sin que hasta el momento la Junta haya hecho nada al respecto. Hay que recordar que la circulación por esta carretera implica cierto peligro, ya que se han producido varios accidentes, el último hace unos meses donde fallecieron dos jóvenes.

El Diputado Nacional ha instado a la Parlamentaria Andaluza popular a que se interese en la Parlamento Andaluz por la circunvalación de Guadix, una vía que conectaría desde el cruce de Benalúa hasta la carretera de Alcudia de Guadix y que sería fundamental para evitar el colapso de tráfico que habitualmente sufre la ciudad accitana.

La Parlamentaria Andaluza, Ana Vanesa García, ha criticado la incongruencia del Diputado provincial y concejal accitano, Manuel Gómez Vidal, cuando hace unos meses se manifestaba en Fonelas exigiendo la reforma de esta carretera “y sin embargo cuando era candidato a la alcaldía de Guadix en 2010 anunciaba que la Junta había destinado 14 millones de euros para la reforma de la misma, y no se sonroja de esta promesa incumplida”. Promesas similares que también han realizado otros dirigentes socialistas, como es el caso de teresa Jiménez en el 2007, entonces secretaria general del PSOE de Granada que en una reunión con los alcaldes de la zona prometía la reforma de la carretera. “Y estamos en 2018 y seguimos sin ver un euro para esta actuación”, ante la inminente visita de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, a Guadix ha reclamado que “traiga proyectos concretos, con la financiación necesaria, y no sólo se dedique a vender humo como ha ocurrido en las visitas de los últimos días a otros municipios de la provincia”.

Por último, el portavoz municipal del Partido Popular, Jesús Lorente, ha criticado el olvido de la Junta de Andalucía con la comarca de Guadix, “ya que son los primeros en venir a hacerse la foto pero luego no hacen absolutamente nada. Todo lo dejan para mañana. Un mañana que puede durar años, pero que en realidad lo que supone es ignorar las necesidades de los vecinos y vecinas de esta comarca”, diciéndole así mismo al gobierno de la ciudad que reclame a la Presidenta de la Junta en su próxima visita a Guadix reclame la línea 132, quizás sin acordarse debido al tiempo transcurrido que sin la línea 400 no era posible su instalación y esa dependía del Gobierno Central hasta no hace mucho en manos populares.

Deja un comentario