La parlamentaria andaluza del Partido Popular, Marifran Carazo, y el portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Guadix, Jesús Lorente, han estado en el Conservatorio Profesional de Música “Carlos Ros” de Guadix, continuado así con la serie visitas oficiales que los populares están realizando por diferentes centros educativos de toda la comunidad andaluza. El objetivo es conocer de primera mano las necesidades que tiene el centro y ponerse a disposición de la comunidad educativa para afrontar aquellos retos que tienen en la actualidad.

La parlamentaria popular ha explicado que su formación política ha estado trabajando en el Parlamento de Andalucía para que la Junta implante en el conservatorio de Guadix el ciclo superior de trompa y la especialidad de percusión. “La respuesta que nos dieron el pasado mes de octubre es que valorarían que el conservatorio contara con esta especialidad de ciclo superior”, explica Carazo y recuerda que se trata de una especialidad demandada tanto por el profesorado como por el alumnado. Asimismo la Junta respondió que los niños y niñas de Guadix y su comarca podían optar por esta enseñanza superior en el conservatorio de Baza, Granada o Motril. Para los populares no se trata de una respuesta seria ni propia de una consejería de Educación, que debe de tener como principal finalidad acercar la educación a sus ciudadanos y no lo contrario.

Marifran Carazo también se ha referido a su reciente visita a la Escuela de Arte de Guadix, recordando que, haciéndose eco de las demandas del centro, solicitaron en el Parlamento Andaluz la implantación de dos medios ciclos de alfarería y cerámica, ya que la Escuela cuenta con todos los materiales e infraestructuras necesarias para impartir estas dos titulaciones. “La respuesta del gobierno andaluz ha sido que para este curso no era posible ofertar estas dos titulaciones”, afirma la parlamentaria andaluza. También solicitaron que Guadix contara con formación profesional dual, es decir, formación con prácticas de empresa destinada a facilitar la incorporación en el mercado laboral del alumnado. “Una vez más, la respuesta es la misma, que tienen que valorarlo, pese a que cuentan con tres propuestas de ciclos formativos que han negociado con los empresarios de Guadix”, explica Carazo y añade que los ciclos estarían orientados al sector del turismo y la hostelería.

Por su parte, el portavoz municipal del Partido Popular, Jesús Lorente, ha recordado que son numerosas las iniciativas que su grupo político, tanto a nivel local como a nivel autonómico, han presentado para mejorar la formación en Guadix y su comarca. En ese sentido ha destacado que van a seguir insistiendo para que el Ayuntamiento de Guadix unifique el Conservatorio de Música, ya que actualmente está diversificado en diferentes sedes. “Exigimos a la alcaldesa de Guadix que cumpla con su compromiso de rehabilitar el palacio de Villalegre para utilizarlo como sede del conservatorio junto con la Casa de Don Adriano”.

 

Deja un comentario