En su habitual encuentro semanal con los medios de comunicación, el portavoz del Equipo de Gobierno, Manuel Gómez  Vidal, ha anunciado esta mañana dos de los temas que se abordarán en el pleno correspondiente al mes de diciembre que se celebra este jueves día 21 con carácter extraordinario. Por un lado, se aceptará la cesión por parte de la empresa Aguas de Guadix del suelo en el anejo de Belerda para poder construir la depuradora. Y, por otro, se somete a aprobación el documento del Plan Municipal de Vivienda y Suelo que después se someterá a información pública y que, además de contener las necesidades de vivienda, es necesario para acceder a los programas de vivienda de la Junta.

El Equipo de Gobierno continúa además con las líneas de gestión ordinaria dirigidas a atender las necesidades básicas de los ciudadanos y ciudadanas. En este sentido, el portavoz ha informado de la recepción en el día de ayer de las obras de construcción de cien nichos en el Cementerio municipal, “una obra fundamental que se ha hecho en un escenario presupuestario muy complejo al encontrarse el presupuesto prorrogado”. Por último, Manuel Gómez Vidal ha anunciado que se tiene previsto aprobar en pleno una modificación presupuestaria con carácter definitivo para destinar 50.000 euros a actuaciones de pavimentación y alumbrado público.

En palabras de Gómez Vidal, la aceptación del suelo para la construcción de la depuradora en Belerda es un primer paso de un proceso que tiene detrás un enorme trabajo técnico con las pertinentes consultas a Confederación Hidrográfica del Guadalquivir. Después habrá que centrar el trabajo en otras gestiones, como la búsqueda de financiación de Fondos Europeos. “Tenemos un claro compromiso con las políticas medioambientales, sobre todo vinculadas al Ciclo Integral del Agua, como demuestra el abastecimiento en alta en Hernán Valle, la eliminación de vertidos en Paulenca y el trabajo que estamos realizando para la eliminación de los últimos vertidos en Fiñanica, Estación, Faugena y Belerda”, ha añadido.

Con respecto al Plan Municipal de Vivienda y Suelo, el portavoz ha agradecido la colaboración de la Junta y, especialmente, de la Diputación provincial “que ha ayudado en la redacción del documento” y del que ha insistido en que se trata de un documento imprescindible para acceder a programas de vivienda de la Junta como el de Rehabilitación Autonómica, Infravivienda y Rehabilitación e Infravivienda en Cuevas.

Deja un comentario