El pleno de la Diputación ha aprobado hoy, en sesión extraordinaria, el Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles destinado a actuaciones en el patrimonio provincial, con un presupuesto de más de 5,3 millones. Se trata de inversiones propias que se financian con cargo al superávit de 2017 y que se suman a los 11 millones de inversiones extraordinarias previstas en los municipios para este año, también financiadas con el superávit presupuestario del pasado ejercicio.

El grueso de estas inversiones corresponde a la mejora de la red provincial de carreteras, que recibirá una inyección de 4.235.187 euros. Con ello, el Plan de Carreteras 2018, aprobado con un presupuesto de 2,3 millones, se incrementa hasta los 6.535.187 euros. Estas inversiones extraordinarias permitirán realizar 18 nuevas actuaciones en carreteras. Las obras previstas, distribuidas en las diferentes comarcas de la provincia, incluyen construcción de puentes, ensanches, refuerzos de firme, ampliación de plataformas, carriles-bici y, en general, actuaciones de mejora de la seguridad vial.

Además, las inversiones extraordinarias incluyen un plan para Administración Electrónica y Nuevas Tecnologías por importe de 1.063.912 euros. Este plan persigue tener una Administración Electrónica más segura, transparente y eficaz e prevé, entre otras actuaciones, la mejora de los procesos de control del sistema contable, que permitirá la consulta y tramitación on line de expedientes y agilizar los tiempos de respuesta. También incluye la mejora de los procesos de fiscalización y un nuevo sistema de gestión de recursos humanos.

Deja un comentario