El pleno de la Diputación de Granada ha acordado hoy por unanimidad instar al Gobierno Central a que rectifique su decisión de excluir de la Planificación de la Red de Transporte Eléctrico 2015-2020 el Eje Caparacena-Baza-La Ribina. En la iniciativa, aprobada a propuesta del grupo socialista, la corporación reconoce la importancia del eje, que considera imprescindible para el desarrollo económico y energético de la provincia y para impulsar nuevos proyectos industriales. Por ello, reclama al Gobierno que incluya la línea Caparacena-Baza-LaRibina en la planificación nacional.

La corporación provincial también ha aprobado por unanimidad el nuevo Programa Provincial de Emergencia Social dirigido a atender las necesidades de las personas y familias socialmente más desfavorecidas en los municipios de menos de 20.000 habitantes. El Plan incluye como novedades la concesión de ayudas para víctimas de violencia de género y para familias desahuciadas, así como pequeñas ayudas para el pago de suministros vitales.

50 propuestas

El pleno de la Diputación ha aprobado también 50 propuestas de los diferentes grupos políticos para mejorar la provincia. Estas propuestas fueron planteadas en el Debate sobre el Estado de la Provincia y dictaminadas en sucesivas reuniones de la Junta de Portavoces. Las iniciativas aprobadas afectan a la mejora de infraestructuras, recursos humanos, desarrollo económico, turismo, Visogsa, el Cemci, empleo, obras y servicios y financiación de la dependencia, entre otros asuntos. La mayoría de las propuestas (32) han sido aprobadas por unanimidad y 18, por mayoría. Junto a estas iniciativas, se han rechazado diez propuestas al no contar con los apoyos suficientes.

Deja un comentario