publicidad Psicotécnico Milán
publicidad Psicotécnico Milán
previous arrow
next arrow
publi1
publi1
previous arrow
next arrow
Home ActualidadEl portavoz de Gana Guadix, asamblea ciudadana, presentaba su valoración del pleno ordinario del mes de mayo

El portavoz de Gana Guadix, asamblea ciudadana, presentaba su valoración del pleno ordinario del mes de mayo

Por Redacción

Lo hacía refiriéndose a que en este pleno al menos si se trataron temas de interés y no fue un mero trámite, alegrándose de que incluso resultaron aprobadas algunas propuestas o mociones presentadas por la oposición, lo cual parece, todo un logro.

Comentó Eduardo que se congratulaba dela aprobación de algunas mociones que contaron con casi la unanimidad de todos los grupos políticos especialmente las relativas al colectivo LGTBI que sin embargo no contó con la aprobación del grupo municipal de Vox en el Ayto y de mayores que si lo hicieron.

Se hizo eco Gana Guadix de la desestimación de todas las alegaciones que se presentaron en su día a la corporación por los grupos de la oposición  y alegaciones ciudadanas acerca de la nueva ordenanza que establecía un canon para la gestión del agua en la ciudad. 

No obstante Eduardo dijo que seguía sin entender por que los beneficios de Aguas de Guadix no se invertían en reducir la cantidad necesaria según su criterio para pedir el préstamo, afirmando que sería mas coherente que la empresa ganara menos, que realizara las inversiones que le corresponden y que no pugnara por trasladar a los ciudadanos los costos de unas inversiones que podría y debería de haber acometido ella misma. 

Tampoco entendió la exención o anulación del control municipal que debería de llevar a cabo un técnico municipal del área económica que vigilase las inversiones que se pretenden realizar dejando por el contrario para esta función a su cargo solo a la figura del arquitecto municipal interino.

Denunció Eduardo la tasa brutal del costo de la recogida de basura en la ciudad cuya tasa no había subido desde 2013 y que ahora se prevé subir hasta un 40% mas puesto que la ley obliga a que se haga de esta manera. Sin embargo denuncia Eduardo, que no se han tomado las medidas debidas para facilita el reciclaje por parte de la ciudadanía comunicando que el Ayto lleva un retraso de mas de dos años en solicitar a Diputación contenedores ( que los tiene y que otros pueblos ya los utilizan) que permitan hacer la separación de la basura orgánica del resto y que aún no se han colocado en la ciudad.

Avisa que el contrato de la limpieza de la ciudad se acaba el año que viene y afirma que su grupo municipal propondrá que la concesión revierta en el municipio.

Comentó la queja sobre patrimonio que manifestó su grupo acerca de la no comunicación de los recientes hallazgos en las excavaciones de la alcazaba de Guadix que sin embargo ante la desidia municipal si que el equipo investigador comunicó en una charla informativa que se dió en la Universidad de Granada y que en cambio, en Guadix no se ha hecho todavía.

también le puede interesar

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00