El portavoz del Equipo de Gobierno, Manuel Gómez Vidal, ha mantenido este miércoles su habitual encuentro semanal con los medios de comunicación para dar cuenta de las últimas gestiones llevadas a cabo en el ámbito municipal. Ha informado de la formalización del contrato para la gestión de la venta, a través de la Empresa Municipal de Vivienda y Servicios de Guadix (EMVS), de las quince viviendas de la calle Juan Ramón Jiménez que realiza Visogsa. 

Un acuerdo que supondrá para la EMVS entre un 2% y un 2’5% (si es antes de la finalización de la obra) por intermediación, lo que repercutirá en positivo en el mantenimiento de la empresa. Con la firma de este convenio entre Visogsa y EMVS se inicia el proceso de venta de estas viviendas.

Ha dado cuenta además de todas las cuestiones abordadas en las dos últimas Juntas de Gobierno Local,  en concreto al proceso seguido para conseguir la financiación, por parte de la Diputación, de los gastos directos del Parque de Bomberos de Guadix con 600.000 euros tras haber perdido la ciudad los 20.000 habitantes. “A pesar de no contar con esos 20.000 habitantes, Guadix forma parte del Consorcio de Extinción de Incendios, donde se refrendó este apoyo a Guadix que, además, no es coyuntural, sino que se mantendrá durante los próximos años”. 

Ha enumerado la aprobación de expedientes sujetos a plazos perentorios: la adjudicación (a una empresa de Guadix) del contrato para la iluminación de la segunda planta de la Plaza de Abastos; el inicio del expediente para la contratación de obras de remodelación de la Alcazaba con cargo al 1’5% cultural (a cuya presentación del proyecto ha invitado a la ciudadanía a asistir); o los contratos de renting para equipos informáticos tras haber conectado los servicios municipales más alejados (Servicios Sociales, Policía Local, Bomberos…) con el Ayuntamiento. Según ha explicado, para tender las redes se ha contado con una subvención de Diputación y ahora toca dotar con equipos informáticos mediante renting. 

También y por último ha informado de la aprobación de los convenios de colaboración con varios clubes de la ciudad, para colaborar con el desarrollo de la fiesta del Cascamorras con la representación de la obra “Cas y Cita” o para la sustitución de las luminarias de la calle San Gregorio “para la adaptación a la normativa y mejora de la eficiencia energética”. 

Deja un comentario