Si hace varios días dabamos a conocer la presentación de una moción de Gana Guadix sobre el Centro Deportivo Urbano, y el equipo de Gobierno anunciaba que van a sacar a concurso la licitación de la gestión, ahora es el Partido Popular el que habla sobre el tema culpando a los Socialistas de que no se haya licitado ya.

Según Jesús Lorente su grupo tiene claro que la gestión del Centro debe ser una gestión indirecta. “En el sector privado hay empresas que saben gestionar este tipo de centros muy bien, porque son especialistas en ello. El Ayuntamiento debe dedicar sus recursos a atender las necesidades de los ciudadanos que únicamente puede prestar este organismo, por lo que en aquellas cuestiones que tenemos la posibilidad de que lo hagan empresas que se dedican a ello profesionalmente, lo mejor es realizar un concesión indirecta y que sean ellos los que lo gestionen, siempre bajo la tutela y el control municipal”

Indicando por otro lado que “si hay algún responsable de que el Centro hoy en día este cerrado y no al servicio de los accitanos y accitanas, es el equipo de gobierno socialista, que lleva gobernando más de dos años en la ciudad sin que se haya preocupado por la puesta marcha de esta infraestructura tan esperada por la ciudadanía”. Y es que Lorente no entiende la falta de previsión de los socialistas en estos dos últimos años, ya que “durante el periodo de ejecución de las obras no han sido capaces de ir planificando y organizando el modelo de gestión que querían para la explotación del Centro Deportivo Urbano, todo lo contrario, no han hecho nada. Es más, en el último periodo de ejecución del proyecto, han demorado la recepción de las obras hasta que no han tenido más remedio que recepcionarlo”.

Sobre el estudio de viabilidad que ha encargado el equipo de gobierno, Lorente ha anunciado que ya darán a conocer su opinión al respecto, pero sí ha querido adelantar algo: “En su día el PSOE nos acusaba de que la piscina cubierta iba a ser un desastre económico para las arcas municipales y mira qué casualidad, el estudio encargado por ellos corrobora que es un proyecto perfectamente viable desde el punto de vista económico”.

Deja un comentario