El diputado Santiago Pérez López, ha elegido el recinto de la Azucarera de Guadix para presentar, junto al portavoz municipal, Jesús Lorente, dos iniciativas que el Partido Popular ha presentado en el Congreso de los Diputados y que esperan debatir en las próximas semanas. La primera de ellas es reactivar el proyecto del Parador Nacional de Guadix, a través de la inclusión a medio plazo del proyecto accitano en la planificación de Turespaña de la red de paradores.

El diputado  ha recordado que ya en el año 2004 los técnicos de Turespaña visitaron Guadix para la posible inclusión en su planificación, algo que finalmente no prosperó. Es por ello que desde el Partido Popular van a instar al Gobierno de España a que incluya a Guadix a medio plazo en la planificación de la red de paradores, por lo que solicitan que se realicen las visitas que se sean necesarias para ir preparando los informes técnicos pertinentes para su inclusión, y que se valore las posibles ubicaciones del parador accitano. “Guadix merece tener un parador y además sería uno de los más bonitos por el entorno privilegiado en el que estamos”, señala Santiago Pérez López.

La segunda de las iniciativas será instar al Congreso a que apoye la candidatura para la declaración del Geoparque del Cuaternario de los Valles del Norte de Granada como Geoparque Mundial de la Unesco. “Esta candidatura cuenta con el apoyo de las instituciones andaluzas pero creemos que también sería muy positivo contar con el apoyo explícito del Congreso de los Diputados”, afirma el Pérez López, que ha destacado la “magnífica oportunidad que supondría esta declaración para el desarrollo económico de la comarca accitana, ya que atraería a un turismo específico de calidad que busca unos recursos naturales como los que esta zona ofrece”.

 

Deja un comentario