El Partido Popular ha dado a conocer una propuesta que presentará en el próximo pleno en forma de moción para que se lleve a cabo una modificación presupuestaria que permita conceder las subvenciones municipales correspondientes a este año a las asociaciones, instituciones y clubes deportivos y así garantizar su normal funcionamiento. Las propuestas de acuerdo contemplan que el pleno declare que se trata de un gasto urgente y no se puede demorar para el ejercicio siguiente y de esta forma se contemplen las modificaciones presupuestarias necesarias bajo la modalidad de crédito extraordinario financiado mediante bajas de crédito de otras aplicaciones o de superávit en los ingresos y que finalmente se dé traslado de estos acuerdos a las distintas asociaciones, instituciones y clubes afectados.

Nosotros queremos dejar claro que con unos presupuestos prorrogados se puede seguir gobernando y por lo tanto hacer inversiones”. De esta forma recuerda que la ley contempla diversos mecanismos para seguir avanzando y realizando inversiones, y pone como ejemplo como en el último pleno, el equipo de gobierno presentó y todos los grupos aprobaron, una modificación presupuestaria urgente, igual que la que proponen ahora los populares, para la construcción de nichos en el cementerio.

El portavoz municipal del Partido Popular, Jesús Lorente, ha querido dejar claro que esta moción se presenta con dos semanas de antelación a la celebración del próximo pleno, para que el equipo de gobierno tenga tiempo suficiente para estudiarla y articularla. Lorente ha explicado que es urgente que estos colectivos reciban las subvenciones municipales, por lo que “esta modificación presupuestaria siempre va a contar con el voto a favor del Partido Popular”.

Por otro lado, Jesús Lorente, se ha mostrado muy crítico con el equipo de gobierno. “Esta moción que presentamos debería formar parte de la gestión normal del gobierno, pero dada la nula capacidad de gestión que tienen, la despreocupación por la gestión municipal y, en definitiva por las necesidades de los accitanos y accitanas, hemos entendido que, nuestra responsabilidad como oposición, es presentar aquellas iniciativas que redunden en la mejora de la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas”, afirma Lorente.

Deja un comentario