El portavoz del PP Jesús Lorente, ha remarcado sus prioridades para la ejecución de los Planes de Obras y Servicios (POYS) de 2016-2017 y 2018- 2019, cuya inversión de ambas bianualidades asciende a casi 600.000 euros. Se trata de la reforma integral del Almorejo y de las calles Castaño y Herradura, una apuesta firme que ya manifestaron en comisión informativa. De igual forma también han propuesto diversas actuaciones para destinar los 90.000 euros de las Inversiones Financieramente Sostenibles de la Diputación de Granada.

De esta forma los populares quieren salir al paso de las declaraciones realizadas por Izquierda Unida, donde les acusaba de obstaculizar la ejecución de estas inversiones.

Lorente ha recordado que en el mes de junio el equipo de gobierno propuso cambiar el destino de los POYS de 2016-2017 de la avenida Buenos Aires a las calles Castaño y Herradura y a la cañada de Ojeda. “En esa comisión informativa manifestamos que no compartíamos esa hoja de ruta y expusimos cual era nuestra propuesta para esas inversiones y para los POYS de 2018-2019. Y nuestra propuesta no ha cambiado en absoluto, ya que consideramos que ambas bianualidades deben destinarse a la reforma integral del Almorejo y de las calles Castaño y Herradura. Así, el Almorejo tendría una financiación de unos 450.000 euros y Castaño y Herradura dispondría de suficiente financiación para ejecutar el proyecto que ya está redactado”, explica el portavoz municipal de los populares y añade que también se han propuesto actuaciones concretas para las Inversiones Financieramente Sostenibles y como financiar la cañada de Ojeda con un plan específico. Asimismo ha manifestado su convicción de llegar a un acuerdo con los socialistas para que puedan aprobarse estas inversiones en pleno en los próximos días.

Deja un comentario