El portavoz municipal del Partido Popular, Jesús Lorente, acompañado del concejal José Ignacio Garrido, han reclamado nuevamente al actual equipo de gobierno que trabajen en la apertura del Centro Deportivo Urbano, donde se encuentra la Piscina Cubierta, al parecer no entienden el retraso en redacción del pliego de licitación para la concesión de la gestión del centro.

José Ignacio Garrido, ha pedido al equipo de gobierno que no demore más la apertura del centro, ya que son muchos los vecinos y vecinas de Guadix que se tienen que desplazar a otras ciudades para hacer uso de una piscina cubierta, recordando que ya en agosto de 2016, el equipo de gobierno socialista anunciaba que estaban trabajando en el modelo de gestión del centro, para tenerlo preparado para finales de ese año.

En mayo de 2017, fueron recepcionadas las obras y posteriormente fue rescatada la gestión del mismo a la Empresa Municipal de Vivienda y Servicios para agilizar los trámites de apertura. Asimismo el equipo de gobierno solicitó un nuevo plan de viabilidad del complejo, que determinó que era perfectamente viable desde el punto de vista económico. “Es por ello que pedimos al equipo de gobierno que se pongan a trabajar de una vez por todas y no se olviden de las personas a las que la apertura de este centro les va a beneficiar para su salud”, afirma el concejal popular.

El portavoz municipal del Partido Popular, Jesús Lorente, ha recordado que el concejal de Hacienda anunciaba antes del verano que en el mes de septiembre se iba a comenzar con el proceso de licitación del Centro. “Estamos en noviembre y no se sabe nada. Es por ello que queremos transmitir un mensaje claro al equipo de gobierno que parece que van a un ritmo muy inferior al que la ciudad necesita. No tiene justificación alguna que aún no esté el pliego de condiciones para la licitación de la gestión indirecta del centro.

Lorente, ha querido recordar al equipo de gobierno que en este asunto van a contar con el apoyo del Partido Popular para que pongan en marcha de una vez por todas estas instalaciones”. Los populares esperan que en este mes de noviembre se presente el pliego de licitación y el modelo de gestión por el que apuestan los socialistas ya que “una concesión de estas características no se realiza en un mes, sino que requiere bastante más tiempo”.

José Ignacio Garrido también ha instado al concejal de Deportes, a que pague los premios de las ligas municipales o de las 24 horas de fútbol, algo que está pendiente desde hace muchos meses.

Deja un comentario