La tarde de ayer el salón de actos del Palacio Episcopal, acogió la entrega de los premios anuales que otorga el Centro de Estudios Pedro Suarez, que este año tenía una motivación especial, ya que era el último acto que presidía, Mons Ginés García Beltrán antes de partir el próximo fin de semana  para tomar posesión como nuevo Obispo de Getafe, junto al presidente del Centro José Manuel Rodríguez Domingo y Gloria Fuste Directora de proyectos de la Fundación Endesa.

Después de la lectura del acta por parte del secretario del Centro de Estudios, hubo un recuerdo y una mención especial para uno de los miembros fundadores del Instituto de estudios y uno de los principales impulsores, Manuel Jaramillo, fallecido recientemente.

El premio este año, se le ha concedido a la fundación Endesa, por su lucha en la mejora del Patrimonio y su realce con la iluminación que proporcionan a diferentes monumentos, entre los que han nombrado en nuestra zona a la Catedral de Guadix y el último en la Iglesia de San Francisco instalado recientemente. Gloria Fuste ha recogido el premio en nombre de la Fundación Endesa y ha explicado el porqué de la fusión de las hasta ahora dos Fundaciones Sevillana y Endesa en una sola, pretendiendo con ello dar más fuerza a este órgano y seguir trabajando por el patrimonio español.

En el mismo acto se ha nombrado al hasta ahora obispo de Guadix Mons. Ginés García Beltrán miembro de honor del Centro de Estudios “Pedro Suarez”, gesto muy agradecido por el nuevo Obispo de Getafe, manifestando su agradecimiento al Centro y resaltando la magnífica labor que realizan por la historia y la cultura, “cuando tomé posesión como obispo de esta diócesis me sorprendió mucho y muy gratamente la existencia de este Centro de Estudios y he luchado por su mantenimiento, algo que estoy seguro también hará el nuevo obispo que me sustituya”, ha dicho en su despedida, agradeciendo también la labor realizada por Manuel Jaramillo.

Deja un comentario