Acunándote”, está dirigido a niños y niñas entre 0 y 5 años de edad y tiene como objetivo fomentar el gusto por la cultura desde los primeros años

Un total de 12 municipios de la provincia, entre los que se encuentra La Peza, de nuestra comarca, acogen desde hoy y hasta el día 9 de junio el programa “Acunándote. Circuito de Artes Escénicas para la 1ª infancia”, en su novena edición, un programa del área de Cultura y Memoria Histórica y Democrática de la Diputación de Granada, dirigido a bebés entre 0 y 5 años de edad.

Esta iniciativa está orientada a centros de enseñanza y cuidado de bebés, que persigue fomentar las artes en los primeros años de vida de los niños, cruciales para el desarrollo de los sentidos, con compañías y propuestas escénicas especializadas.

El objetivo primordial de “Acunándote” en sus sucesivas ediciones es ayudar a la maduración cognitiva de los bebés mediante la complicidad que se crea entre padres e hijos, y niños y educadores, fomentando las artes en los primeros años de vida de los niños, cultivando su imaginación y sensibilidad para introducirlos en el mundo de la cultura y la creación, desde sus primeros años de vida mediante colores, movimientos, sonidos, ritmos y sensaciones.

“Nos planteamos inculcar y fomentar el gusto por las artes escénicas  a los más pequeños.  Por ello, insistimos en la necesidad de potenciar propuestas escénicas singulares de contrastada calidad a todos los sectores de la sociedad como complemento a la programación normalizada de los circuitos teatrales a lo largo del año en la provincia”, ha explicado la diputada de Cultura y Memoria Histórica y Democrática, Fátima Gómez, que ha presentado hoy el programa, junto al director de la iniciativa, José García y a los alcaldes y alcaldesas de los municipios que participan en el programa.

Dentro de la programación realizada en los 12 municipios, la función de La Peza, la llevará a cabo la Cia. Teatro Paraiso (Vitoria) con “Kubik”, el Jueves 30 de noviembre a las 12.00 horas en la Sala Multiusos del Colegio Público de La Peza.

 

Deja un comentario