El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Guadix, Iván López Ariza, ha anunciado esta mañana que el próximo jueves 9 de noviembre a las ocho y media de la tarde van a dar a conocer a la ciudadanía el proyecto que han presentado junto con la solicitud al Ministerio, para que puedan incluir a nuestra ciudad en el 1’5% cultural para la Alcazaba.

El objetivo es que puedan conocer este proyecto los vecinos y vecinas de Guadix, plataformas ciudadanas creadas en torno a la Alcazaba, medios de comunicación y todo el que pueda estar interesado en este tema.

En dicha presentación, participarán los representantes políticos (la alcaldesa de Guadix, Inmaculada Olea Laguna, y el concejal de Patrimonio, Manuel Gómez Vidal), además de parte del equipo técnico que ha redactado el proyecto (y en el que se encuentran José María Martín Civantos e Isabel Benzué).

El Ayuntamiento sigue trabajando intensamente en torno a la Alcazaba. De hecho, hace unas semanas se presentaba ante el Ministerio ese proyecto del 1’5% cultural que el próximo jueves se presentará ante la ciudadanía. “Pero no es la única iniciativa; también estamos trabajando para la reactivación del convenio con la Junta de recuperación de espacios públicos y se ha presentado un proyecto a un concurso internacional de arquitectura que se centra en el corazón de la Alcazaba y en su entorno”, puntualiza Iván López Ariza.

Deja un comentario