Público muy diverso (desde responsables municipales a técnicos o población en general) se daba cita este miércoles en el Teatro Mira de Amescua para asistir a la presentación del proyecto de Geoparque programada a nivel comarcal. El alcalde accidental del Ayuntamiento de Guadix, Iván López Ariza, fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes y de enumerar las diferentes acciones que se están desarrollando en los últimos días en relación al Geoparque.

La presentación técnica corrió a cargo del paleontólogo del Instituto Geográfico y Minero de España y de la Estación Paleontológica de Fonelas, Alfonso Arribas, que consiguió trasladar al público de una forma muy gráfica y dinámica la importancia del territorio incluido en el Geoparque del Cuaternario Valles del Norte de Granada, “todos tenéis que creer en este proyecto, ya que los beneficiarios del mismo es la propia población, no las administraciones, es un proyecto a medio y largo plazo”.

Después de la intervención de Alfonso Arribas, se visionó el vídeo realizado por Alberto Tauste, que ya se ha proyectado en diferentes foros internacionales, causando una magnífica sensación y que hizo que el público asistente se levantara en una gran ovación tanto para el magnífico orador, que de una forma sencilla llega y entusiasma a todo el mundo, como al autor del video.

El proyecto aspira a ser Geoparque Mundial y ya está presentado ante la Unesco. De hecho, estos días se recibirá la visita de las personas encargadas de evaluar la propuesta.

El acto no estuvo exento de reivindicaciones, ya que a la salida del teatro una pancarta portada por varias personas se posicionaba a favor del Geoparque y en contra de las macrogranjas de animales.

Accitania

 

Deja un comentario