El PSOE de Granada presentará mociones en todos los ayuntamientos de la provincia en apoyo a las políticas de desarrollo y planes de empleo en el medio rural, que han desempeñado “un papel fundamental en la transformación y mejora significativa de las condiciones de vida de nuestros pueblos”.

La secretaria de Política Municipal del PSOE de Granada, Olga Manzano, ha subrayado que este tipo de programas, “claves” para una tierra vinculada históricamente a la agricultura y al medio rural, “han tenido importantes resultados en la provincia al favorecer el impulso de proyectos empresariales, consiguiendo que ningún pueblo desaparezca”.

Tras aludir al compromiso que en estos últimos años ha demostrado el Gobierno andaluz con el Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA), ha asegurado que “la utilidad económica, laboral y social del Plan de Empleo Rural en el desarrollo de nuestros municipios es incuestionable. El PFEA ha contribuido a evitar el empobrecimiento y abandono de los pueblos”.

“Existen herramientas legislativas creadas a nivel estatal para que los trabajadores del campo por cuenta ajena, no sean los perjudicados en el supuesto de que los tipos de cotización se modifiquen en los Presupuestos Generales del Estado. Tan solo falta ponerlas en marcha de manera urgente”, ha expuesto.

Importancia del sector agrario

La moción contiene cinco puntos entre los que se plantea el reconocimiento a la importancia del sector agrario en esta tierra, por el empleo que genera y su contribución al crecimiento del conjunto de la economía andaluza; y los beneficios que el PFEA ha supuesto tanto para la ciudadanía como para los municipios.

Además, se insta al Gobierno de España a que constituya urgentemente la Comisión de Seguimiento del Sistema Especial para Trabajadores por Cuenta Ajena Agrarios, y ponga en marcha los mecanismos necesarios para la bonificación del sello agrario.

Deja un comentario