Desde hace varios meses se viene desarrollando en la Biblioteca Pública Municipal de Guadix un taller de arte urbano que contempla realizar intervenciones en el espacio público a través de grafitis, plantillas, pintura mural, mandalas, pegatinas etc. El objetivo de este taller es diseñar un proyecto pictórico y adecuarlo al espacio público para su posterior realización. Y esa es una de las actuaciones que se han llevado a cabo estos días por parte de su monitora y alumnado: la pintura de versos en algunos de los pasos de peatones de la ciudad.

Los chicos y chicas participantes en el taller han contado con la colaboración de la Policía Local y del área de obras, mantenimiento y pintura del Ayuntamiento de Guadix. De manera que cada acción pictórica ha estado convenientemente señalizada y supervisada por agentes de la Policía Local a fin de garantizar la seguridad, al mismo tiempo que los alumnos y alumnas han ido ataviados con chalecos reflectantes que les hacían visibles a distancia.

Algunos de los versos que ya pueden leerse en los pasos de peatones son: “Te comería a versos”, “Duerme menos, sueña más”, “Volaremos sin movernos” o “A veces reírse es lo más serio”. Esta propuesta se suma además a uno de los objetivos de la Biblioteca, que es salir de su espacio físico habitual para acercarse a la ciudadanía y acercar así la literatura y la poesía a todo el mundo.

Este taller de Arte Urbano constituye una de las dos actividades de fomento de la creatividad que han programado de forma conjunta concejalía de Cultura y Biblioteca contando con el personal del programa Emple@Joven (la otra es un taller de creación, pintura, títeres y cuentos para niños y niñas de cinco a diez años). La profesional responsable del taller es Alba López, contratada en el marco de este programa.

 

Deja un comentario