El viernes 15 y el sábado 16 de junio, se celebran en Guadix las Primeras Jornadas “Centro Cultural Abierto Hospital Real de la Caridad de Guadix”. Se trata de un ciclo de conferencias sobre el Hospital Real accitano y asistencialismo en los últimos siglos.

El programa de las jornadas es el siguiente:

Viernes, 15 de junio

17:30 h. Presentación de las Jornadas.

18:00 h. Conferencia de Miguel Luis López-Guadalupe Muñoz: «El asistencialismo cofrade en la época moderna: hospitales y centros granadinos de protección de la mujer».

19:00 h. Conferencia de José Manuel Rodríguez Domingo: «Patrimonio y legado artístico del Colegio de San Torcuato de Guadix».

Sábado, 16 de junio

11:00 h. Conferencia de Santiago Pérez López: «Ilustración y Benefi­cencia en Guadix en el Ocaso del Antiguo Régimen».

12:00 h. Conferencia de María de la Encarnación Cambil Hernández: «El Centro Cultural Abierto Hospital Real de la Caridad de Guadix».

13:00 h. Clausura de las Jornadas.

13:30 h. Visita al Centro Cultural Abierto Hospital Real de la Caridad de Guadix

Con estas jornadas se inicia otra de las actividades de este Centro Cultural Abierto Hospital Real de Guadix: la difusión de la cultura y del patrimonio a través de actos culturales y de conferencias.

Para asistir a las jornadas es conveniente inscribirse, dado que se podrá certificar la asistencia a través del Centro de Estudios Pedro Suárez, que colabora con la organización. La inscripción se puede hacer en el email hospitalrealdelacaridad@gmail.com , indicando nombre, apellidos y DNI. Las conferencias tendrán lugar en la iglesia del Hospital Real.

 

Deja un comentario