La alcaldesa y el concejal de Deportes han visitado esta mañana el polideportivo municipal, donde ya se han iniciado las obras de renovación de la pista de fútbol sala con cargo al Plan de Infraestructuras Deportivas (PIDE) de Diputación por parte de la empresa adjudicataria (Lirola Ingeniería y Obras S.L.). 

La actuación consiste en la transformación de la pista de fútbol sala, en la que se cambiará el césped artificial por resina sintética, así como el vallado y las redes de protección. Todo ello con un presupuesto global de 40.000 euros incluidos en este plan de Diputación. Esta remodelación permitirá, según ha explicado Inmaculada Olea Laguna, el uso de estas instalaciones para la práctica de diversas disciplinas deportivas. 

La alcaldesa ha recordado que esas mismas instalaciones se remodelaron hace algo más de seis años dentro de un programa de transición al empleo de la Junta de los planes Proteja con una inversión de 33.000 euros “y de seis años hacia aquí la pista ha tenido muchos problemas, han sido varias las actuaciones que se han llevado a cabo hasta que, con buen criterio, el concejal entendió que tenía que ser objeto de una actuación definitiva que perdurara en el tiempo”. Por lo que desde la concejalía de Deportes se planteó una solución definitiva a través de esta actuación puesta en marcha junto a la Diputación provincial de Granada para conseguir una pista polivalente.

Por su parte, el concejal ha manifestado la voluntad del Ayuntamiento de seguir trabajando para solventar otras deficiencias, como las cubiertas de las gradas en el campo de fútbol, siempre en coordinación con otras administraciones, y ha apuntado la necesidad de un segundo pabellón. “Hay una demanda extraordinaria y tenemos que seguir buscando esos ingresos fuera para seguir mejorando las instalaciones”, ha terminado.  

Deja un comentario