Organizado por CONFER Guadix y la Delegación para la Pastoral Vocacional de la Diócesis de Guadix, el pasado sábado, 7 de abril, tuvo lugar un nuevo Encuentro Vocacional en Hernán Valle. Hasta allí se desplazó una veintena de adolescentes provenientes de Guadix, Purullena, Benalúa, Cogollos de Guadix y Granada que fueron muy bien acogidos.  Y todo en un ambiente de total convivencia en la fe, en el arte, en el estudio, en el deporte,… 

La jornada discurrió en torno al tema del acompañamiento en el discernimiento y la juventud como se propone en el Sínodo próximo de los obispos, usando el pasaje “mira que estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y me abre la puerta, entraré en su casa y cenaré con él y el conmigo” , Ap 3, 20. Quedaron animados a seguir discerniendo la vocación a la que se son llamados y a la que tendrán que ir respondiendo poco a poco en la vida. Un revulsivo que sirve para acercarse más a Dios porque Él ya lo está en medio de nosotros. 

Se agradeció la acogida del sacerdote Manuel Caler, párroco de Hernán Valle, y de Maricarmen, Sandra, Yolanda y Meme que estuvieron al tanto de que no faltara de nada, así como la magnífica organización de las RR. de la Inmaculada Niña y las RR. de Jesucristo Sacerdote. 

Sergio Villalba

Deja un comentario