Con motivo del Día Universal de los Derechos de la Infancia, los alumnos y alumnas de diez colegios de distintos municipios, en colaboración con el área de Bienestar Social de la Diputación de Granada, han elaborado una serie de cortometrajes en los que se ha teatralizado cada uno de los derechos universales que protegen a la infancia.

“Nuestros derechos desde nuestra mirada” es el tema con el que los niños y  niñas que han participado en el proyecto -organizado por la Diputación de Granada- han representado a través de cortometrajes cada uno de los diez derechos universales de la infancia.  

Al acto de presentación de los cortos ha asistido el presidente de la Diputación, José Entrena, junto a la diputada de Bienestar Social, Olvido de la Rosa, y el delegado territorial de Educación en Granada, Germán González. 

En el acto, se ha procedido a la lectura de un manifiesto elaborado por los niños y niñas de los municipios participantes, donde han reivindicado los derechos de la infancia. 

En la elaboración de los vídeos han participado niños y niñas de entre 10 y 11 años de diez colegios de diez municipios diferentes, donde también han colaborado tanto profesores y profesoras, como educadores y educadoras sociales. Los cortos tienen una duración de tres minutos y medio, y han participado los siguientes colegios: 

C.P.R Monte Chullo, Huéneja

C.P.R San Pascual Bailón, Pinos Puente

CEIP Alfaraguilla y CEIP Las Encinas, Alfacar

CEIP Santos Médicos Cosme y Damián, Cortes de Baza

CEIP Virgen de la Paz, Otura

CEIP San José de Calasanz, Órgiva

CEIP El Zargal, Cenes de la Vega

CEIP Francisco Ayala, Cúllar Vega

CEIP Federico García Lorca, Fuente Vaqueros

C.P.R Taxara, Huétor Tájar

Deja un comentario