La concejalía de Salud del Ayuntamiento de Guadix ha organizado, junto al Vicedecanato de Prácticas Externas e Integración Estudiantil de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Granada y la Asociación de Dietistas Nutricionistas de Granada (ADINU), un taller de nutrición y antropometría. Una iniciativa que se enmarca en el proyecto “Guadix se mueve por su salud”, cofinanciado entre Ayuntamiento de Guadix y FEMP.

El taller consta de dos partes: en la primera se pretende educar de una manera divertida y práctica, sin olvidar el componente divulgativo y científico, en aquellos hábitos saludables de interés en la edad infantil tales como la importancia de la dieta mediterránea basada en un buen desayuno, la ingesta de frutas y verduras y la reducción de alimentos azucarados; una segunda parte del taller está destinado a conocer la situación actual de la obesidad en la población infanto-juvenil de Guadix, para lo cual se realizará un estudio antropométrico. 

Accederán a él más de 300 escolares y se inició el pasado viernes 16 de noviembre en el Colegio Ruiz Del Peral. La previsión es que se desarrolle también en el Colegio Divina Infantita, Medina Olmos, La Presentación y entre los diversos colegios que lo han solicitado durante el periodo comprendido entre el 16 de noviembre y el 12 de diciembre. 

Deja un comentario