Esta es la convocatoria que la A. D. Los Trotanoches está difundiendo por redes sociales para que quienes quieran se puedan unir a ella y poner así de manifiesto el dolor y el pesar por la muerte de Laura que podías haber sido otra cualquiera de nuestro círculo mas allegado.

Mi nombre es Jacinto Garzón. Entrenador de atletismo, maestro y colaborador e integrante de la Asociación Deportiva Los Trotanoches. Un club de Guadix que tiene un numeroso grupo de mujeres. Dos noches a la semana salen a correr por las calles y ramblas de nuestro pueblo. El crimen de Laura Luelmo ha sido un duro golpe para su familia, amig@s y para toda la sociedad; un ataque a la libertad, a la mujer y a la vida… Yo he sido maestro interino y me he movido también de una ciudad a otra, compartiendo grandes momentos con compañeros y compañeras. Con la ilusión de mi primer trabajo, mis primeros colegios y la oportunidad  de poder trabajar en lo que uno ama, aquello para lo que nos hemos preparado y hemos soñado toda una vida. 

Él martes 18 de diciembre, teníamos programada con la llegada de la Navidad una sesión de tonificación y atletismo en la plaza de la Constitución de GUADIX. Por este triste suceso, hemos pensado hacer una convocatoria masiva para manifestarnos junt@s corriendo, entrenando e intercambiando ideas y propuestas para elaborar una serie de medidas que puedan llegar a las instituciones y para poder anticiparnos a este tipo de peligros. Para sentirnos segur@s  haciendo todo lo que nuestra libertad nos permite hacer… Si os animáis, os esperamos en la Plaza del Ayuntamiento de GUADIX, a las 20:30, con tu ropa de deporte y una idea para luchar por la libertad y la justicia, en memoria a Laura Luelmo y por todas las mujeres del mundo. A todas las asociaciones, clubes , grupos de amig@s, desde el mundo de la cultura, el deporte, la educación, la sanidad, seguridad… Tod@s junt@s  por Laura Luelmo.

 

Deja un comentario