Éxito es la palabra que mejor define la realización del ya viejo y conocido XXXVI Gran Premio de Marcha Atlética Ciudad de Guadix-XVII Memorial Manuel Alcalde, y este año de nuevo: Campeonato de Andalucía de Marcha en Ruta
La prueba repitió circuito internacionalmente homologado por tanto las marcas obtenidas contarán a nivel internacional y que dispuso del apoyo decidido, de la Junta de Andalucía, la Diputación de Granada y del Ayuntamiento de Guadix.
Un campeonato que fue todo un éxito donde participaron cientos de atletas de todas las categorías, varios de ellos internacionales por sus respectivos países. En la prueba reina del premio, los 10 kilómetros marcha, los tres primeros clasificados fueron Francesco Fortunato, Alberto Amezcua y Andrea Agrusti en categoría masculina y Antonella Palmisano, Laura García-Caro y Antia Chamosa en categoría femenina. En la entrega de premios estuvieron presentes el alcalde de Guadix, Jesús Lorente, la Directora General de Sistemas y Valores del Deporte de la Junta de Andalucía, María de Nova, el diputado de Deportes, Eric Escobedo. Durante la misma también se homenajeó a la doble campeona del mundo, María Pérez, a diferentes marchadores accitanos que han cosechado éxitos a lo largo del año pasado y a Manuel Alcalde, persona clave gracias a la cual Guadix es un referente en la marcha atlética.
