El primer día de la Feria de la Accitania se saldó con una gran afluencia de público, sobrepasando las expectativas más optimistas, que pensaban que ese primer día con la hora de su inauguración, iban a atraer menos visitantes que los que se dieron cita en el parque Pedro A de Alarcón, además pensando que no todos los participantes en la feria habían montado su stands.

El acto de inauguración, tuvo lugar en el patio central del Ayuntamiento accitano que dio comienzo con gran puntualidad a las 19,00 horas, en el que estuvieron presentes la alcaldesa de Guadix, Inmaculada Olea, el diputado provincial de Turismo, Enrique Medina, el delegado de Conocimiento y Empleo de la Junta de Andalucía, Juan José Martín, y representantes de las asociaciones organizadoras Asociación Co-Marca Natural, la Fundación Julio Visconti, y de la Asociación “El Eco de Accitania”.

Todos los intervinientes quisieron remarcar la importancia de este tipo de feria y sus actividades, y sobre todo la unión de la comarca para mostrar aquello que se produce en ella y que es necesario mostrar a todo el mundo, actuando de una manera transversal, remarcado esto posteriormente por el conferenciante.

El acto cotinuó con la conferencia “Futuro de la agricultura en la comarca de Guadix”, a cargo de Ignacio Amian Novales, miembro fundador de la SEAE. Sociedad  Española de Agricultura Ecológica habiendo sido vocal y Vicepresidente, y que dio una visión diferente de lo que entiende debe ser y será el futuro de la agricultura no solo en nuestra comarca sino en todo el país.

“Ya existen países como Dinamarca donde el 100 % del territorio cultivable es ecológico, y en España rondamos el 10 %”, dando a su vez datos de la evolución que se va siguiendo en diferentes países.

Posteriormente se entregaron los premios del concurso de poesía convocado sobre la agricultura, cuyo ganador fue Juan F. Pelayo, natural de Loja y residente en Torremolinos, con el poema “Alabranza”, y que se desplazó a nuestra ciudad para recoger el premio.

A continuación, los “Moros y cristianos” de Aldeire realizaron un pasacalles hasta el parque P A de Alarcón donde representaron varias escenas de la fiesta que realizan el último domingo de mayo en su población.

El desfile fue acompañado por numeroso público que después llenó las zonas de exposición de los diferentes participantes en esta II Feria de la Accitania.

Para hoy a las 11,30 horas otro plato fuerte con diferentes escenas del Alcalde Carbonero de La Peza y los diferentes talleres a realizar en la zona central de Parque.

 

Deja un comentario