La convocatoria realizada por la Asociación en Defensa del Patrimonio ADEPA Guadix en la noche de ayer sábado, resultó todo un existo de participación y creemos de recaudación a tenor de que pasada la media noche a la barra situada para recaudar fondos para las actividades de la Asociación, o para la inversión en la ciudad, se le habían acabado las cervezas, bebida demandada por una buena parte de los asistentes.

El lugar escogido, al pie de la Alcazaba, en la plaza Pedro de Mendoza, fue el lugar idóneo para seguir manteniendo la conciencia del valor que tiene nuestro Patrimonio, y mantener abierta la esperanza de recuperación de la Alcazaba de Guadix como emblema de lo que se persigue. “Los Vinilos” amenizaron la velada a la que asistieron jóvenes y no tan jóvenes que disfrutaban con la música de grandes éxitos de los años 80 del Pop Español y que estuvieron bailando hasta altas horas de la madrugada.

El centro de la plaza se utilizó como pista, la zona junto a la estatua de Pedro de Mendoza, como escenario, y en la zona a más bajo nivel de esta junto al muro de las monjas, se instaló la barra, que permaneció llena de gente desde el momento en que se abrió.

En definitiva una noche que se puede calificar de gran éxito en cuanto a la convocatoria y a la participación, pero en la que hay que hacer una llamada a los organizadores para que estas citas no coincidan con otros actos, actividades o fiestas, como fue el caso del día de ayer, donde esta verbena, coincidía con la otra que se celebraba en las fiestas de La Estación, restando personal a ambas. Esperemos que estas cosas se tengan en cuenta y no haya que elegir en el mismo día.

Deja un comentario