Todo un éxito en desarrollo de la 4ª Noche en Blanco, comercio ocio y cultura en las calles de Guadix compaginan y resaltan la magia que puede tener nuestra ciudad cuando se persigue un objetivo común, y así se ha demostrado en esta edición.

Se pretendía la dispersión de la gente en diferentes puntos de la ciudad y contar con gente en las tiendas para aprovechar las ofertas especiales de esta noche, y según el concejal de comercio Iván López Ariza se ha conseguido, aún sin tener datos de los comerciantes en relación con el volumen de ventas.

El concejal ha agradecido a establecimientos y comercios su trabajo, “ya que ellos fueron los protagonistas”, a los colaboradores que ofrecieron la oportunidad de disfrutar de grandes elementos patrimoniales (Catedral, Hospital Real y Fundación Pintor Julio Visconti) y a los responsables de los diferentes eventos y espectáculos que deleitaron al público.

“Creo que se puede hacer una valoración buena de esta noche que lleno de eventos las calles en una noche en la que en las tiendas y comercios había bastante gente”, ha afirmado el concejal, quien ha aprovechado para felicitar a comerciantes, Asoiciación Local de Comercio, accitanos y gente que nos visita.

En esta cuarta edición han sido en torno a noventa los establecimientos participantes, además de los expectáculos que se han programado en la calle, con Alex Music Covers y Theresa’s Mood, un show de magia, un espectáculo flamenco de la mano de Jesús Montijano, una exhibición de Gimnasia Rítmica, zumba y mucho más. Todo ello amenizado además por un fantástico pasacalles y el Coro Rociero Camino Accitano recorriendo las calles comerciales.

Los establecimientos de bares y tapas se encontraban totalmente abarrotados, teniendo dificultad para poder degustar las tapas de nuestra ciudad, y algunos comercios tuvieron gente hasta después del horario de cierre de la jornada que se puede calificar como buena para el comercio, según nos manifiestan algunos de los comerciantes participantes.

Deja un comentario