Un fin de semana más, el deporte accitano ha brillado en competiciones de alto nivel. En este caso en el campeonato de España de marcha celebrado en El Vendrell y en el campeonato de Andalucía de campo a Ttavés. En ambas citas han sido protagonistas atletas accitanos pertenecientes a clubes locales, pero también a otros clubes del país. A todos ellos, el Ayuntamiento de Guadix les traslada una felicitación especial y su agradecimiento por seguir dejando el nombre de la ciudad en lo más alto del panorama deportivo.

Uno de los protagonistas en el Campeonato de España ha sido Pablo Oliva, participante en la prueba de 50km marcha absoluto masculino donde se proclamó 5º con un tiempo de 4:04:09.

 También han tenido una buena actuación los atletas pertenecientes al club de atletismo ADA Guadix y el club Juventud Atlética Guadix. 

En la especialidad del campo a través triunfaron los atletas del club Wadi-Ándalus especialmente el hecho de que sea “la primera vez en la historia del atletismo accitano que una atleta de Guadix consigue subir al pódium en un campeonato de Andalucía de campo a través y además clasificarse para el campeonato de España con la selección Andaluza”. 

Deja un comentario