Se han realizado con cargo a Inversiones Financieramente Sostenibles

Con motivo de la finalización de las obras de las obras en la Barriada de la Fiñanica se han dado cita, la alcaldesa de Guadix, el diputado, la constructora y los técnicos del proyecto en la que se han destinado 30.000 euros procedentes de las Inversiones Financieramente Sostenibles de Diputación.

Según ha explicado, el apoyo de la Diputación de Granada a Guadix y a la comarca se refleja en diferentes tipos de ayudas, como estas Inversiones Financieramente Sostenibles de las que Guadix ha recibido una ayuda total de 90.000 euros (procedente de la convocatoria de Diputación para inversiones extra de su superávit, a la que se concurrió desde el consistorio accitano), cifra a la que hay que sumar otra de 42.222 euros para la Entidad Local Autónoma de Bácor.

En el caso de Guadix, los 90.000 euros se han destinado a dos actuaciones. Por un lado, la remodelación del parque infantil de la Plaza Santa Clara, que sigue avanzando a buen ritmo. Y, por otro, esta actuación de mejora de las cañadas de la Barriada de la Fiñanica en la Estación a la que se ha destinado 30.000 euros y que ha corrido a cargo de la empresa accitana Almecín y Benajara Sistemas S.L. Por su parte, la ELA de Bácor ha dedicado esos algo más de cuarenta y dos mil euros a la reforma de la calle Sierra Nevada.

“Debo de valorar por tanto muy positivamente este apoyo de la Diputación provincial de Granada a Guadix y la comarca. Sin duda ambas instituciones tenemos un objetivo común: mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas, a los que nos debemos como servidores públicos, a través de actuaciones como ésta”, ha asegurado Inmaculada Olea.

El diputado provincial Manuel Gómez Vidal ha asegurado que hoy es un día especialmente feliz, porque se da cumplimiento a un compromiso adquirido con los vecinos, y ha anunciado que habrá nuevas ayudas del superávit presupuestario de la Diputación. “Guadix recibirá de esta inversión adicional de las Inversiones Financieramente Sostenibles como mínimo los 90.000 euros del ejercicio anterior”, ha asegurado.

Inmaculada ha recordado las ayudas provinciales de otros programas como los Planes Provinciales de Obras y Servicios que se destinan no sólo al núcleo urbano de Guadix, sino también a sus anejos “en lo que ha sido una apuesta decidida de este Gobierno por mejorarlos y atender las demandas planteadas por sus propios vecinos a través de los alcaldes y alcaldesas pedáneos”.

“Casi de forma paralela a esta obra, se han ejecutado también una serie de trabajos en otro tramo de esta Barriada de Fiñanica programado en el marco del PFEA. Por lo que podemos afirmar que se ha dotado a esta zona de una imagen totalmente renovada y de una importante mejora de sus servicios”, ha concluido la alcaldesa accitana.

 

Deja un comentario