El patio del Palacio de Villalegre acoge desde hoy miércoles 4 de julio y hasta el próximo día 27 la exposición fotográfica “Génesis: tierra y piel”. Una propuesta en la que la fotógrafa Charo Guijarro y el periodista y fotógrafo accitano Jorge Pastor reflexionan, a través de la imagen, sobre la relación de amor patológico que tenemos con lo que nos rodea. La relación que los autores establecen con el paisaje es muy similar a la de las relaciones humanas, una idea que Jorge Pastor ha explicado de la siguiente forma: “amamos a las personas y a veces acabamos destruyéndolas; amamos la naturaleza y la destruimos”. 

La muestra propone 24 fotografías en las que modelos masculinos y femeninos, desnudos o semidesnudos, se ubican en localizaciones impresionantes “que minimizan nuestra condición humana, nos convierten en una anécdota frente al inmensidad de la naturaleza”. Algunos de esos paisajes resultarán fácilmente reconocibles para el visitante, ya que varias de las localizaciones son de Guadix y de su entorno, en lo que supone una excelente manera de mostrar la singularidad del paisaje que se engloba en el proyecto del Geoparque Cuaternario Valles del Norte de Granada. Junto a los paisajes de Guadix, en las fotografías aparecen otros de Cuenca, Ciudad Real, Albacete, Jaén, Almería y Granada. 

Ha sido el propio Jorge Pastor el encargado de presentar esta exposición en un acto en el que también han participado Manuel Aranda, gerente de Cuevas del Tío Tobas, y Juan Jesús Palenzuela, Presidente de la Asociación de Vitivinicultores Altiplano Sierra Nevada, entidades colaboradoras con esta exposición junto a Cárnicas Pleguezuelos. Todos ellos han coincido en resaltar la importancia de fusionar a empresas e instituciones públicas en este tipo de manifestaciones artísticas que sirven además para poner en valor un territorio. 

La exposición se inaugura oficialmente este jueves 5 de julio a las nueve y cuarto y se podrá visitar hasta el próximo día 27 a partir de las ocho de la tarde, “un horario ideal en estos días de julio”, según Jorge Pastor, quien ha destacado además que el escenario para la exposición es un sitio especial para él por encontrarse cerca del hogar de su infancia y del colegio de la Escolanía donde estudió. 

Deja un comentario