Aunar cultura y territorio es algo que siempre resulta atractivo, más aún si ese territorio pertenece al Geoparque del Cuaternario Valles del Norte de Granada, que se distingue por contar con una riqueza geológica singular. Es lo que proponía el concierto que el guitarrista Baris Yavuz ofrecía este martes 3 de julio poco después de las nueve de la tarde en el paraje de Paulenca conocido como “el Fin del mundo”. 

Fue una velada mágica en un escenario único que sirvió para constatar el gran potencial que tiene nuestro territorio. Precisamente su puesta en valor es uno de los principales objetivos del proyecto del Geoparque y la clave reside en el conocimiento del mismo por parte de quienes lo habitan para que ejerzan como los mejores embajadores de nuestra tierra. Así lo destacó la concejala de Cutlura, Beatriz Postigo Hidalgo, en la presentación de esta original propuesta artística. Junto a ella estuvo la alcaldesa de Beas de Guadix, Rosa Martínez, en cuyo término municipal se ubicó este original escenario. 

El propio Bariz Yavuz destacó la singularidad y belleza del paisaje que ejerció como fondo visual de su gran actuación musical. Un recorrido por los grandes de la guitarra interpretados por este guitarrista flamenco de origen turco que empezó a tocar con doce años y que se enamoró del flamenco en cuanto lo descubrió, lo que le ha llevado a residir en Córdoba desde hace ocho años.

Deja un comentario