El Teatro Mira de Amescua de Guadix acogió este sábado el concierto solidario a favor de la lucha contra el cáncer organizado por la Agrupación Musical María Santísima de la Cabeza de Exfiliana. La cita resultó todo un éxito de público y por tanto de organización, puesto que el objetivo era destinar la recaudación a la agrupación local accitana de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). Entre el público asistente se encontraba Manuel Gómez Vidal en representación del Ayuntamiento de Guadix, además de representantes de Ayuntamiento Valle del Zalabí, Hermandes, cofradías y vecinos y vecinas de toda la comarca. 

Fue una emotiva velada que contó con la presentación de Yolanda Magán Hernández, excomponente de la agrupación y persona muy ligada a la misma. Los músicos interpretaron marchas propias, como “Madre, tú eres mi consuelo”, dedicada a un componente de la banda en memoria de su madre fallecida víctima del cáncer. O “Verum”, dedicada a una amiga de la banda que, con tan sólo 18 años, también falleció por culpa del cáncer. 

Hubo además marchas dedicada a Hermandades accitanas como “Nazareno de la Obediencia” o “Lágrimas del Soberano”. Pero, tal y como se destaca desde la organización, sin duda  el estreno de la marcha “Mi promesa” del joven alcudianero Ignacio José García Pérez fue la gran sorpresa de la noche. 

Deja un comentario