Este domingo, 17 de junio, Guadix se llenó de una marea rosa de mujeres, hombres, familias y amigos al completo en una caminata de unos cinco kilómetros, por una lucha muy importante, la lucha contra el cáncer de mama.
La carrera- caminata, organizada por el Club A.D.A. Guadix a beneficio de la AECC de Guadix reunió cerca de 2.000 personas. A las 10 de la mañana comenzaban a agruparse por la Plaza de la Constitución y entornos de la Catedral dando color a una mañana cargada de emociones y deporte. A las 10:30h la madrina Beatriz Hernández tiraba el cohete que daba lugar a la salida oficial de la carrera caminata.
Durante una hora y media las calles de Guadix se llenaban de colorido, haciendo deporte y luchando contra una enfermedad que afecta a un gran número de mujeres.
La primera mujer en llegar fue Keila Fernández, y posteriormente a ella, entraban en meta Lorena Herrera y Mariola Jiménez, las grandes ganadoras de esta III Carrera de la Mujer contra el cáncer de Guadix.
Al finalizar la prueba en el parque municipal, donde tenía lugar la meta, todo el mundo se movió al ritmo de Zumba con Natalia Espina, Raquel Cosa y Belén Hernández.
En una jornada caracterizada por el calor, una vez acabada, los participantes pudieron refrescarse en la barra instalada y que controlaban los voluntarios del Club de Fútbol Guadix Atlético y las voluntarias de la AECC de Guadix.
La jornada tuvo un momento muy especial, cuando David Molero, periodista en diferentes medios de comunicación a nivel nacional y natural de Guadix, haciendo de speaker, pedía a todas aquellas mujeres que hubiesen pasado o estuviesen pasando por esta dura enfermedad, subiesen al escenario que se les iba a hacer un homenaje y entregarles una rosa en apoyo y solidaridad con todas ellas. Este fue uno de los momento más emotivos de la mañana, ya que más de 20 mujeres luchadoras subieron al escenario a dar testimonio de lo que estaban pasando.
Posteriormente, el Club A.D.A. Guadix hizo entrega a la presidenta de la AECC de Guadix de un cheque de lo recaudado entre inscripciones participativas, niños y dorsales cero, con una cantidad superior a los años anteriores de 8.700 € destinados para la investigación y cura del cáncer.
El recorrido se realizó sin ningún incidente, siendo controlado por la Policia Local y Protección Civil, y voluntarios del Ciclo de Actividades Fisicas del I.E.S Pedro Antonio de Alarcón.
La organización agradeció a todos los patrocinadores y colaboradores de esta carrera caminata que hicieron también posible su realización y la recaudación que se hizo.

Deja un comentario