La puerta del Ayuntamiento de Guadix ha acogido este lunes una concentración en la que, con un minuto de NO silencio lleno de un aplauso cargado de emoción, la ciudad ha mostrado su repulsa por el asesinato machista de Pepa en Guadahortuna y su solidaridad con su familia y con el pueblo de Guadahortuna.

Iván López Ariza, alcalde accidental ha dicho, “se está produciendo en España un terrorismo machista con el que hay que acabar, y hay que visibilizar el dolor de esas mujeres que son víctimas de violencia de género”. En ocasiones con desenlaces tan terribles como el de Pepa, que deja tres hijos huérfanos “porque un hombre machista ha acabado con la vida de una mujer”, una sinrazón ha acabado con 18 mujeres en lo que llevamos de año.

El alcalde accidental ha tenido un recuerdo para Mª Pilar Cabrerizo, accitana asesinada en Guadix en febrero, y la joven Mar asesinada en Las Gabias, así como la víctima que la violencia machista se ha cobrado hoy mismo en Badalona. Y ha concluido su intervención reclamando la puesta en marcha del Pacto de Estado contra la violencia de género.

Deja un comentario