VARIEDADES

SUPLEMENTO.- Nuestro estimado colega La Alianza ha publicado uno literario correspondiente al número 188, dedicado a la hermosa y simpática Miss Geraldine, notable artista que en sus inimitable ejercicios viene siendo la admiración de Europa y América, y que con tanto éxito se ha exhibido en la capital de nuestra provincia. Más que nunca sentimos la falta de espacio que nos impide copiar algunos trozos de la inspirada poesía que el director del citado colega le dedica, así como la de nuestro particular amigo don Felipe A. de la Cámara.

TEATRO.- El Jueves en la noche dio su última función la compañía cómico-lírica que dirigen los señores Mata y Lozano. Ahora van a Baza; Dios les conceda mayores entradas que las que han tenido en esta ciudad en las pocas noches que han trabajado, pues el espectro pavoroso del hambre y la tiesa vara de la justicia no les ha concedido un momento de reposo.

ALARMA.- Entre las dos y las tres de la madrugada del martes los vecinos de la calle de la Catedral y plazuela de Villalegre oyeron tres detonaciones; después se supo que gente sospechosa disparó contra los serenos y estos contra aquel a, no pudiendo los segundos dar alcance a la primera por la precipitada fuga que emprendió.

LA-CALAHORRA.- Se susurra que se ha cometido un robo en esta villa, casa de la señora de Laines, consistente en 5.000 duros en oro. Ignoramos lo que haya de cierto sobre el particular. ¿Los bultos sospechosos de la plazuela de Villalegre tendrán relación con este atentado?

FONELAS.- El acreditado facultativo don Daniel López Sánchez Ocaña estuvo el jueves en esta población, según se dice, a curar un pobre hombre a quien pilló una terrera al desprenderse, dejándolo en grave estado.

PARA-RAYOS.- Se están colocando los otros tres contralados por Mr. Parfonry con el cabildo de esta catedral.

LLUVIAS.- Ya era tiempo, los labradores están de enhorabuena; las abundantes aguas que nos han regalado las nubes en la semana anterior han refrescado nuestros campos, y la simienza se hará en mejores condiciones que se esperaba. Nunca es tarde si la dicha es buena.

ENFERMO.- El presidente del Liceo, don Francisco Minagorre Cubero, ha salido de ésta con dirección al establecimiento medicinal de la Aliseda, por tener necesidad de tomar aquellas aguas a consecuencia de una afección de carácter benigno que viene padeciendo hace algunos años.

HORCAS.- Ya las tenemos como todos los años en los sitios más céntricos de la población. ¿No pudiera el señor Alcalde tomar alguna determinación para que las matanzas se efectuaran en otros lugares más excusados y que los transeúntes no presenciaran el repugnante espectáculo del degüello y el más asqueroso de ver correr la sangre por las calles? Guadix  no es Gondar, capital de Abisinia; aquí no tenemos hienas que limpien de inmundicias el recinto de nuestra ciudad, ni somos tan sucios como aquellos habitantes. El Alcalde de Granada ha publicado un bando sobre el particular que pudiera aplicarse en su totalidad a todos aquellos que se dedican aquí a la industria de matar cerdos para vender carne fressa.

TELEGRAMA.

El Alcalde de esta ciudad recibió el 10 a las 8 y 53 minutos de la noche, el siguiente:

Gobernador a Alcaldes.

Señor Ministro Gobernación en telegrama tres tarde me dice: Emperador Marruecos contesta satisfactoriamente a la nota dirigida por España motivó sucesos de Melilla; hace protestas de amistad y ofrece corregir a las kábilas del Ríff. Apresuróme comunicarlo para que pueda calmar la natural ansiedad que ofrece ésta cuestión.

Deja un comentario