FERRO-CARRIL MURCIA-GRANADA

Esta línea que aún no ha llegado a servir en la parte que nos concierne y que ni ha empezado a construirse ni hay esperanzas de ello pues todo se vuelven estudios, cavilaciones y no sabemos cuántas cosas más, parece que sufrirá una nueva variante con el fin de ahorrar o prescindir de la ejecución del puente monumental que iba a hacerse entre Gor y Gorafe en término de este partido judicial, puente que dada su altura no tenía muchos que se le igualaren y que sería notable por tal razón.

Hemos oído que la estación que se estaba construyendo en la ciudad de Baza, se está derribando, por no estar las obras en buenas condiciones y haberlo pedido su Ayuntamiento en vista de no reunir las precisas.

De desear es cesen tantas dificultades, y esta línea adquiera el impulso preciso para que en breve sea un hecho consumado, que bien lo necesita nuestra provincia.

FERRO-CARRIL LINARES-ALMERÍA

Han concluido de adquirirse por la compañía todos los terrenos que comprende el término de esta ciudad desde la estación con dirección a Almería.

El ultimo propietario que quedaban por solemnizar el contrato, don Maximino Labella, lo hizo días pasados.

Según noticias, muy en breve se empezará la construcción de la estación GUADIX y a tenderse el balastro en la vía, que ya está contratado por la empresa.

El trozo más atrasado es el que tiene a su cargo el señor marques del Cadimo, por las considerables obras que hay que hacer pero parece recibirán gran impulso.

También se asegura que en breve tiempo se emprenderán en esta vega los trabajos desde la estación con dirección a Linares.

ELECCIONES.- Las de Purullena que se habían declarado nulas por la comisión provincial, no se verificarán tan pronto como se esperaba puesto que se ha entablado el recurso de apelación. Se cree no se podrá llegar a la legalidad hasta tanto sean presididas por el alcalde propietario tantas veces suspenso y que tantas victorias judiciales ha obtenido en la Audiencia del Territorio, don Manuel Robles Ferrer.

LOBOS.- Merced a las grandes nevadas, que han caído en la sierra es tan extensa la capa, que han huido de aquel lugar estos animalitos que en gran número pusieron días pasados en grande aprieto a un hombre que marchaba del pueblo de Beas al del Marchal, que se salvó según cuentan milagrosamente.

LIEBRES Y CONEJOS.- Son tantos los que se venden en esta población que hace muchos años no se ha conocido tanta abundancia; las nieves son causa de que se maten hasta a garrotazos.

COOPERATIVA.- Esta sociedad se reunirá hoy a las doce para nombrar nueva junta directiva.

REUNIÓN.-Para hoy está citada la comunidad de regantes de la acequia del Chiribaile con el fin de tratar de las alteraciones hechas en esta por causa de la línea férrea en construcción.

HIELOS.- Nos escriben de Aldeire que son tantos y tan repetidos los que allí caen, que no se puede transitar por las calles sin peligro de romperse la crisma.

LABRADORES.- Se muestran contentos y regocijados con el estado de los campos: efecto de las nevadas últimas los sementeros han tomado excelente aspecto.

PRECONIZACIÓN.- Se dice que en el Consistorio que ha de celebrarse por Su Santidad en Febrero próximo venidero, tendrá efecto la del nuevo Obispo de esta diócesis señor Fernández Rincón y que es casi seguro habrá tomado posesión del obispado para la venidera Semana Santa.

ENSAYOS.- Se están ejecutando los del drama original de don Enrique Argüeta, titulado «La Torre de Ferro» o sea la rendición de Guadix y dentro de breves días se pondrá en escena.

CÉDULAS PERSONALES.- Se está cobrando este gracioso impuesto en la recaudación de contribuciones, pero debemos consolarnos; si en España pagamos por las personas en Italia hay el proyecto según nos ha comunicado el telégrafo, de que se cree un impuesto por la barba ¡hasta el pelo va a, pagar! dichosos los calvos y barbilampiños.

DESMONTE.- Se dice que va a ser demolido el cerro propio del señor Martínez Dueñas que linda con la estación del ferrocarril de Linares Almería y que interceptándose entre esta y Guadix, produce una especie de eclipse entre aquella y esta pues no se divisan mutuamente. Mucho celebramos que así sea en bien del ornato y hermosura de esta estación.

GRACIAS.-  Las damos repetidas a nuestro distinguido colega El Ferrocarril por haber contestado a las preguntas que hicimos a la prensa almeriense.

Deja un comentario