Jarabe contra la COQUELUCHE

(Tos Ferina)

DE VIVAS PÉREZ DE ALMERÍA.

Es el remedio mejor, ÚNICO para combatir esta cruel enfermedad, azote de las criaturas y desesperación de los padres de familia. Es una preparación agradable de tomar y de resultados prontos y seguros.

De venta en esta Ciudad, Farmacia del Sr. Sánchez Ortiz.

EL DOCTOR MANUEL DE TOLOSA LATOUR, Medico Director del Asilo de Huérfanos del Sagrado corazón de Jesús, etc.

Certifica: que ha empleado con éxito así en la enfermería del Asilo, como en su clínica particular los preparados del DOCTOR VIVAS PEREZ, SALICILATOS DE BISMUTO Y ELIXIR DE PHOTOCLORURO DE HIERRO CON HIPOFOSFITOS.

El primer medicamento es muy útil en las diarreas persistentes, lo mismo de primera detención, como en las dependientes de trastornos graves en el aparato gastrointestinal:  el segundo llena perfectamente las indicaciones del hierro y los hipofosfitos, obteniéndose mejorías muy notables en los casos de anemia, raquitismo y distrofias diversas.

Y para que conste donde convenga y a petición del interesado, firmo la Presente en Madrid a 15 de Diciembre de 1888,

LAS PODEROSAS FACULTADES CURATIVAS DE LOS SALÍCILATOS DE BISMUTO Y CERIO DE VIVAS PÉREZ SON SUPERIORES A LAS DE TODOS LOS MEDICAMENTOS ANÁLOGOS.

(Desconfiar de las imitaciones.)

  1. PEDRO GUTIÉRRES Y RODRIGUEZ, Médico Titular de Pajares de la Lampreana.

CERTIFICO: Que. he usado en mi clínica los Salicilatos de bismuto cerio preparados por Sr. Vivas Pérez, quedando altamente satisfechos de los inmejorable efectos que producen en las diarreas rebeldes, habiendo tenido numerosos casos que en el decurso de cinco meses se resistieron a todo tratamiento y que en las primeras veinticuatro horas, desaparecieron tratados por el específico del laborioso farmacéutico de Almería, Sr, Vivas

Y para su satisfacción a la vez de la que experimento comunicándole tan favorable éxito, expido el presente en Pajares a veinticuatro de Marzo de mil ochocientos noventa.—PEDRO GUTIERRES Y RODRÍGUEZ.

Ferrocarril de Linares a Almería

La actividad desplegada en estas obras va cada día en aumento y son dignos de verse los adelantos alcanzados en la prolongación de la vía, trabajos que hace poco se comenzaron y de los cuales dimos cuenta a nuestros lectores.

El domingo último llegó la locomotora Guadix a la estación de Huercal, hasta cuyo punto avanzan los rails, y el próximo domingo llegará el tren a Benahadux, pasando por el túnel y puente de Zamarula ya construidos.

LOTERÍA NACIONAL

AVISO

No habiéndose podido reunir el número suficiente de acciones para la combinación de la compañía de EL ACCITANO, se hace saber a todos los señores que tenían entregadas algunas cantidades se sirvan pasar a recogerlas, o nombrar personas de su confianza que lo hagan, previa presentación del recibo o recibos provisionales que obran en su poder.

Esta Administración está abierta para terminar ésta operación desde las 11 de la mañana hasta las 4 de tarde, todos los días no feriados.

Deja un comentario