BAILE.

El de Piñata que la sociedad el Liceo dio el pasado Domingo, estuvo tan animado y aun más que los anteriores. En él, vimos muchas más caras con caprichosos disfraces, que con sus bromas animaron grandemente la velada. La piñata fue abierta por una máscara que no conocimos, pero que fue más afortunada que las diversas parejas que anteriormente a ella probaron su suerte tirando de la roja cinta elegida entre las varias que colgaban de la piñata.

El orden fue riguroso y la cordialidad general, hubo dulces con profusión para todos los concurrentes que salieron altamente complacidos de la exactitud y delicadeza de la junta directiva, que en todos momentos estuvo consecuente y acertada, le enviamos por ello nuestros plácemes y esperamos con ansiedad el año venidero .

FERROCARRÍL LINARES ALMERIA

Hemos oído al contratista de las obras de esta ciudad a la villa de Fiñana, que solo queda por efectuar el movimiento de tierras en muy pocos sitios y que se calculan en veinte mil metros cúbicos.

Que se está tendiendo el balastro desde el cortijo de Bonilla de este término judicial hasta la nombrada villa de  Fiñana.

Que las obras de mampostería están todas para terminar, quedando solo tres puentes por construir, uno de los cuales es el de la rambla de Baza, en esta población.

Y por último, que dentro de tres meses estará la vía concluida y en disposición de sentarse la vía o quizá sentada, pudiendo venir hasta aquí la locomotora.

VARIEDADES.

SOCIEDAD.- La que anunciamos en la primera plana del número de hoy, es útil por más de un concepto a los propietarios, ganaderos y agricultores, y son muchos los seguros que ya van hechos en la Zona de Guadíx, por lo que no titubeamos en recomendarla a nuestros paisanos si quieren gozar de  los beneficios que proporciona.

NOMBRAMIENTO.-  Por R.O. del 3 del actual, S.M. la Reina en nombre de su Augusto Hijo (que d. g.) se ha servido conceder al digno Magistral de esta Santa Apostólica Catedral, don José Domínguez Rodríguez el de su Capellán de honor honorario. Damos nuestra enhorabuena al joven ilustrado y virtuoso sacerdote que tan amplio horizonte se va creando, todo debido a su constante aplicación añadida a las dotes naturales con que Dios le ha favorecido en el difícil arte de la Oratoria Sagrada.

DRAMA.- El titulado La Torre de Ferro original de don Enrique Argueta Quintana, fue puesto en escena en la noche del sábado diez del corriente.

No podemos hacer un juicio exacto de indicada producción por no haberla oído más que una sola vez: su ejecución fue precipitada y por lo mismo falta de ensayos: se nos dice que se piensa repetir, y para entonces prometemos exponer nuestra opinión sobre tal obra; ahora, solo diremos que el autor fue llamado varias veces a la escena, y que los aplausos no escasearon.

SECCION.- Se trata de crear una científico literaria en el Liceo: este camino debe seguirse con entusiasmo, constándonos que tanto el presidente, nuestro querido amigo don Ángel Córcoles, cuanto el resto de la junta directiva secundará este laudable pensamiento.

CONTRIBUCIONES.- La Cámara de diputados de Francía de acuerdo con el Gobierno, y en interés de los propietarios cuyas cargas crecientes impiden el desarrollo de la riqueza publica, ha aprobado por unanimidad una proposición, invitando al ministerio a que presente un proyecto de ley para la rebaja del impuesto que pesa sobre la propiedad territorial. La Cámara, ha traducido en esta ocasión lo que era ya reclamación incesante de la opinión pública. Lo mismo que aquí.

Deja un comentario