VARIEDADES

EPIDEMIA.- La de sarampión se ha estacionado y está haciendo estragos en los niños de corta edad. Ahora bien: no sería conveniente que, el subdelegado de sanidad tomase cartas en el asunto y propusiera a la autoridad local algún medio0ó medios que contribuyan a que sino desapareciera el mal se atenuase lo posible; ¿No sería conveniente el aislamiento de los pequeños? Siéndolo ¿Por qué no se propone la clausura de las escuelas?

¿POR QUÉ?.- En la plazuela de la Tristeza se ha edificado una casa en un corral. ¿A qué. Obedece ello? Es capricho o es que se trata de abrir una nueva calle cuyo comienzo es el edificio susodicho. Esperamos se satisfaga esta, curiosidad.

¡ESOS FAROLES.- Señor contratista del público alumbrado ¿Cuándo se sírve dar sus superiores órdenes a sus dependientes para que dejando a un lado la pereza se dignen proceder a limpiar los faroles que no pueden tirar del polvo que casi los cubre?.

UN BEODO.- La tarde de San Juan Bautista atravesó un caballero en un mulo al galope la parte del camino do Alcudia donde se celebraba al santo, habiéndosele caído una descomunal faca; por fortuna suya y por desgracia del público no había en aquel momento ningún guardia municipal que hubiera sido muy oportuno dando con aquel prójimo en el arresto basta dormir la pítima. Recomendamos al celoso jefe de orden público destaque alguna pareja en los sitios que las costumbres populares hacen sean frecuentados,

LA COOPERATIVA.- Hemos oído a varios socios que se propone ésta montar una escuela de adultos y una clase de canto e instrumental. Siga por este camino y no le faltarán prosélitos: nosotros aplaudimos tan excelente pensamiento.

RUEGO.-  Se han acercado a nuestro director varias señoritas y le han dicho D. José, Vque.es tan amable, por qué no interesa en su periódico del otro D. José que es tan atento, que la música toque siquiera los domingos por la noche en la plaza. Y nosotros atendiendo las indicaciones de aquellas y el deseo del primer D. José, trasladamos el ruego al Sr. Alcalde (segundo D. José) que creemos lo atenderá.

AGUA, MUCHA AGUA.- Es preciso este líquido para sentar el polvo que se produce en la plaza, pero en tanta abundancia como el célebre Doctor Sangredo propinaba a sus enfermos el uso de las sangrías y el agua caliente, cual reata la obra Gil Blas de Santillana.

SEDA.- Como en nuestro país existen algunas personas que se dedican a la cría de gusanos que dan este rico producto, les advertimos para que no sean sorprendidas por los recolectores que se presentan todos los años a comprar el capullo, que en Alcañiz se está pagando, la arroba a 13 duros, por más que de pocos días a esta parte los mercados tienden a una baja prudencial.

LAMENTOS.- Empiezan a oírse como siempre los de los labradores que aseguran que los aires solanos han blanqueado los trigos dejando la mayor parte de los granos faltos.

FUNCIÓN ACROBÁTICA.-  La que tuvo lugar el día de san Pedro en el circo de santo Domingo estuvo concurridísima habiendo salido altamente complacido el público, admirando algunos números que fueron ejecutados con bastante maestría.

A LA CORTE.- Nuestro amigo don José Labella Aguilera, administrador del señor Marqués de Heredia salió para ella días pasados.

DE REGRESO.- Ha llegado de Madrid don Francisco Minagorre Cubero, presidente del Liceo Aceituno

¿OTRA?.- A las muchas peluquerías que se están abriendo hay que añadir la instalada en los soportales de la Plaza de la Constitución. Se dice: «que lo quo abunda no daña» y esto tiene sus excepciones; daño y no poco causan estas instalaciones por que se dividen y subdividen tanto los parroquianos que no puede producir el oficio tanto cuanto es preciso a una familia para el sostenimiento de la vida.

OBISPO.- Parece que se ha recibido carta en la que se asegurara será presentado para la mitra de esta Santa Iglesia Catedral el Deán de Santiago de Compostela, que lo fue también de Almería. Sr. Valvérde.

VELADA.- Esta noche tendrá efecto la dedicada al señor Magistral de la que nos ocuparemos en el número próximo.

JEREZ- LANTEIRA.- Se han dado gran impulso a los trabajos de esta empresa minera, esperándose grandes rendimientos de los ricos metales extraídos y que extraigan.

D.E.P.—El martes fue sepultada una preciosa Joven de catorce años hija del encargado de la sección de granos de este semanario D. Juan Matías Lorente, al que así como a su familia enviamos la expresión de nuestro sentimiento.

ENHORABUENA.- Recíbale nuestro consecuente amigo D. Juan José Salmerón, por el alivio de su primorosa hija. Pepita, hoy en el periodo de convalecencia; también la hacemos extensiva al ilustrado médico de cabecera y amigo nuestro don Rafael Martínez Merino, cuyo diligente cuidado ha sido factor poderoso de tan rápida mejora.

TRASPASO.- Lo ha hecho D. Rafael Sánchez de su farmacia a D. Antonio Sánchez Ortiz, joven farmacéutico procedente de Baza.

¡SUICIDIO, ASESINATO U HOMICIDIO.- En los Villares anejo a la Peza ha sucedido un hecho que hoy se encuentra velado por el misterio; un hombre, según nos cuentan, salió acompañado de su hijo a hacer una carga de leña al monte. obligando a éste a volverse al lugar. Viendo la familia que tardaba en venir y siendo ya de noche salió a buscarlo su citado hijo y otro pariente encontrándolo cadáver. Inmediatamente que tuvo noticia de ello el ilustrado Juez de Instrucción de este partido don Eugenio Carrera salió al lugar del suceso instruyendo diligencias, habiendo pasado once horas a caballo a pesar del insufrible calor, pues tuvo que llegar hasta dar vista. a Iznalloz reconociendo los lugares de los acontecimientos.

Deja un comentario